fbpx
Valles-T, hecho a punta de palabras  Farándula 

Valles-T, hecho a punta de palabras

Diciembre 10 de 2018 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Con los objetivos claros y tras haberse ganado la Nike Batlle Force, Camilo Ballesteros, ‘Valles T’, llegó a Buenos Aires, Argentina listo para enfrentarse a los mejores freestylers del mundo, en la versión 2018 de la Redbull Batalla de los Gallos, el campeonato en el que el pasado domingo  dejó impresionado a los fanáticos del freestyle.

El caleño de 21 se subió al tercer puesto del podio de esta competencia, considerada por muchos el mundial de la disciplina. Sus rimas ingeniosas, su habilidad para fluir sobre la pista y el respeto que solo se gana rapeando una y otra vez, conquistaron a una Buenos Aires exigente que estalló con las rimas del bicampeón colombiano.


Aunque fue eliminado por el máximo favorito, y posterior campeón, ‘Wos’, ‘Valles T’ dejó un dulce sabor en la escena, poniendo los ojos en la movida colombiana y permitiendo por primera vez que el país tenga dos cupos a la Internacional 2019, el objetivo que se puso en mente desde que supo que estaría en Argentina.

No olvideEn 2009 se enamoró del rap cuando se encontró un bafle con una memoria en Medellín

Y aunque las batallas le han dado el respeto en el escenario de las competencias, a ‘Valles-T’ lo que llena su corazón es multiplicar la profesión. “Pero también eslo más difícil de hacer, porque todos me llaman para una batalla, pero nadie para decirme “le tengo un pupitre y un tablero”, aseguró.

Por eso, sigue viajando de ciudad en ciudad, tratando de articular fundaciones a los talleres que dicta, buscando que estos sean más constantes y que los freestylers comprendan la importancia de profesionalizarse, no solo para que la disciplina crezca en el país, sino también para que se convierta en una oportunidad económica para muchos.

Valles T no puede dejar de rimar. A toda hora lo hace y seguro que en este momento, mientras usted lee esto también lo está haciendo. Quizá por inercia o también con la mente lista en España 2019, a donde -gracias a su labor- irá acompañado de otro colombiano.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

2018 batalla de los gallos Cali colombia rap red bull valles-t