Freddy le da un toque de comedia a tanto drama


El actor Freddy Ordóñez dio detalles de ‘Venancio’, su personaje en la bionovela de Arelys Henao

Freddy Ordóñez, actor de amplia trayectoria en el país, interpreta a uno de los ‘Hermanos Urrego’ en la bionovela del canal Caracol ‘Arelys Henao: canta para no llorar’. El artista que ha estado en varias producciones reconocidas, habló de su personaje y contó a qué se ha dedicado en los últimos años. Cabe destacar que la vida de la ‘reina de la música popular’ ha sido todo un éxito nacional.

Sus personajes e historia han hecho que la bionovela sea una de las más vistas por los televidentes, según el rating colombiano. Y de los personajes más importantes dentro de la historia son ‘Baltazar’ y ‘Venancio’, ‘los hermanos Urrego’, respectivamente representados por los actores y también hermanos Jairo y Freddy Ordoñez.

También le puede interesar: A Yina Calderón se le abrió la herida de la cirugía


¿Cómo llegó hasta ‘Venancio’?

Llegué al personaje por proceso de casting. Hago parte de ‘Los Hermanos Urrego’, ellos son la cuota cómica de la historia, por eso, un requisito fundamental era que el personaje debía tener un tono de comedia, además eran músicos, entonces ahí estaba el reto de nosotros con mi hermano, porque la persona que hace de ‘Baltazar’ es hermano mío en la vida real.

De izq. a der. Los actores Jairo y Freddy Ordoñez, quienes interpretan a ‘Baltazar’ y ‘Venancio Urrego’.


¿Cuál fue el reto más grande para asumir este personaje?

Nosotros con la comedia no teníamos tanto problema porque últimamente nos hemos especializado en hacer papeles cómicos. El reto era aprender a tocar guitarra, piano, a cantar, nos tocó asumir ese reto en la preproducción de la historia.

¿Cómo lograron tener química de hermanos con el resto de los ‘Urrego’?

La historia en sí es un poco densa, complicada porque hay mucho sufrimiento, de mucho deseo de superación, del hecho de que Arelys Henao como mujer tuviera que romper muchos paradigmas, entre ellos el machismo, las pocas ganas de los hombres de mirar con objetividad y con buenos deseos a la igualdad de género. El contar esta historia de superación a través de la comedia con Arelys Henao que era el personaje con el que teníamos más interacción, logramos tener un buen trabajo todo el grupo.


¿Tuvieron algún contacto con el grupo real?

No lo tuvimos. Simplemente lo que hicimos fue un trabajo de imaginación, de cómo nosotros percibimos a estos personajes, de cómo los íbamos a asumir, fue un trabajo con el director y el libretista. Fue un trabajo mancomunado, del cual era la visión que tenía cada uno desde su óptica, de estos personajes, de cómo íbamos a interactuar con Mariana Gómez que es la protagonista.


¿Cómo lograron esa dosis de comedia en una historia con tanto drama?

Trabajamos los personajes desde la parte humana. Todos tenemos defectos, cualidades, no hay perfección absoluta en la condición humana, entonces era trabajarlos desde ahí y darles un toque cómico, entonces como este personaje a pesar de que es bien machista, tacaño, mujeriego, el otro personaje (‘Baltazar’) es todo lo contrario, se mezclaban bien; por eso lo cómico para que el mensaje no llegara al público tan agresivo.


Es una serie que ha mostrado momentos desgarradores que ha vivido Arelys Henao ¿qué es lo que más le ha impactado de esta historia?

La superación de una mujer talentosa que a toda costa quiso salir adelante, triunfar, hacer sus sueños realidad.

No se pierda de: Mamá de Aida Victoria Merlano se 'regó' por pullas contra su hija

¿Qué otros proyectos tiene?

Hice una nueva serie del ‘Cartel de los sapos’, pero no ha salido en Colombia, saldrá al aire este año.
Me he dedicado a la parte teatral porque tengo una regla de oro, y es que si hago televisión debo hacer teatro; así sigo entrenando diariamente, porque considero que nosotros los actores debemos tener muy bien entrenadas las emociones. También enseño actuación. Siempre le digo a mis estudiantes que así no estén haciendo televisión, no dejen de hacer teatro, porque el teatro es el principio y el fin de uno como actor.

Uno en televisión muchas veces no puede crear tanto porque la televisión como es tan inmediatista, el proceso de creación es muy corto o limitado, en el teatro uno como actor tienen la posibilidad de integrar las emociones.

Puede leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!