fbpx
Funeral de Vicente Fernández será privado, dice su familia  Zona rosa 

Funeral de Vicente Fernández será privado, dice su familia

Diciembre 13 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Las honras fúnebres se realizarán el lunes al mediodía en Guadalajara, dijo Vicente Fernández Junior a la cadena Televisa.

Después del homenaje que se le realizó a Vicente Fernández en el arena VFG, con cerca de 7.000 personas, la familia del artista se prepara para darle el último adiós en un funeral que se celebrará este lunes de manera privada en Guadalajara.

En el lugar se vio el féretro, con un sombrero de charro del cantante. Los fans desfilaron en grupos frente al ataúd.  

Al lado de la urna, desconsolada, estuvo María del Refugio Abarca 'Cuquita'.

En el momento más emotivo del tributo, Alejandro Fernández 'El Potrillo', heredero musical de 'Chente', interpretó 'Amor de los dos' mientras abrazaba a su mamá.

Mi padre "se fue bien, se fue en paz", dijo más tarde Alejandro Fernández a la televisora Milenio.

Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y cuya fiesta se celebró este domingo.

Mientras, un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música. 

En tanto, en las graderías el coro "¡Vicente está presente!" no cesaba, y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon canciones como "El Rey".

No dejes de leer: Murió la actriz Raquel Ércole a sus 81 años

El funeral será privado

Las honras fúnebres se realizarán el lunes al mediodía en Guadalajara, dijo Vicente Fernández Junior a la cadena Televisa.

En tanto, el rancho Los Tres Potrillos, ubicado en la zona metropolitana de esa ciudad, recibirá a los fanáticos del ídolo, agregó el primogénito del artista.

"Estamos tranquilos, unidos, estamos esperando para poder despedirnos toda la familia y luego pasarlo a la arena para que pase el público, la cantidad que alcance a pasar", dijo Fernández Junior, refiriéndose a un complejo ubicado en la casona.

El famoso rancho, cuyo nombre puso Fernández en honor a sus tres hijos, fue inaugurado en 1980.

En 2002 finalizó la construcción de una arena para conciertos y charrería (espectáculos ecuestres y vaqueros) con capacidad para 11.000 personas, según su sitio oficial.

Decenas de personas se congregaron afuera del inmenso lugar que habitó 'Chente' -como le llamaba su público- para rendirle tributo.

"Es muy importante para nosotros que nos den oportunidad de hacer homenaje a una leyenda de la música mexicana", dijo a AFP Leonardo Olmedo, mariachi de 20 años que llegó hasta el el lugar para cantarle a la estrella.

Ofrendas florales fueron colocadas allí por los admiradores del Charro de Huentitán. Alguno de ellos coreaba canciones del artista como "El Rey" y "Mujeres Divinas".

"Gracias a todo el pueblo de México, gracias a todo ese público de mi padre, gracias a toda la gente que nos ha dado tantas muestras de cariño", añadió conmovido Fernández Junior.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alejandro Fernández funeral México Vicente Fernández