fbpx
Grupo Bahía celebra 30 años con una gran gira que inicia en Cali  Zona rosa 

Grupo Bahía celebra 30 años con una gran gira que inicia en Cali

Julio 19 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

'Bahía30Años' es la gira que iniciará en Cali y recorrerá al menos diez ciudades Colombia con marimba y sonidos del Pacífico.

Con una 'Gala Pacífica' sin antecedentes, 'Grupo Bahía', la Institución Musical del Pacífico liderada por el maestro Hugo Candelario González, celebra en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali tres décadas de una historia llena vivencias musicales que inspiran.

Puedes ver: Video especial: Basilia, la reina de la comida ancestral en La Alameda

Los sonidos del alma que salen del corazón a través de una marimba de chonta, aquellos con los que el maestro Hugo Candelario González deja un legado de la música del Pacífico Colombiano junto a su 'Grupo Bahía', podrán ser disfrutados la noche del sábado, 30 de julio, a partir de las 8:00 p.m. en la capital vallecaucana.

Grupo Bahía celebra 30 años con una gran gira que inicia en Cali

Escenarios

La gala, programada por el mismo maestro Hugo Candelario con sus músicos de la catalogada ¨Institución Musical del Pacífico, con la cual ha dejado en alto la música de nuestro litoral y el nombre de Colombia ante los más exigentes escenarios de Inglaterra, España, Alemania, Portugal, Japón, Kenia, Sudáfrica, Usa, México, República Dominicana, Argentina, Brasil y Chile, entre otros países; ha sido concebida como la apertura de la gran gira #Bahía30Años que llegará a por lo menos 10 ciudades capitales del territorio nacional y tendrá como epicentro de apertura el majestuoso escenario del Teatro Municipal Enrique Buenaventura en Santiago de Cali.

“Nos sentimos orgullosos de las experiencias, aprendizajes y la madurez que, con éstas, ha ganado nuestra Agrupación Musical.

Queremos homenajear a nuestro público por su cariño y acogida durante estos aleccionadores 30 años en los que hemos evolucionado juntos y por ello pueden esperar una gala llena de sorpresas, con una gran producción y una puesta escenográfica disruptiva e innovadora, 100% experiencial.

Últimas Noticias

Será nuestra gala pacífica de gratitud, la venimos preparando con mucho entusiasmo y cariño; estaremos felices de compartirla con tod@s",

precisó el maestro Hugo Candelario González al referirse a uno de los espectáculos culturales más esperados del año.

Sonidos del mar y la selva

El concierto #Bahía30Años conecta a los asistentes con las melodías inspiradas en sonidos extraídos del río, el mar y la selva, cuyo sentimiento y espiritualidad se esconde en nuevos ritmos que respetan y preservan la esencia de esas tradiciones ancestrales que jamás se escapan del legado de Grupo Bahía.

La cita es para vivir una experiencia mágica con la música del Pacífico.

Un espectáculo para vibrar al ritmo de las emociones que aflorarán de la creativa puesta escénica que con la música y el baile como cómplices, conectarán con los sentimientos de armonía, libertad y el amor que se contagia y se impregna en la piel al escuchar la marimba, el bombo, el cununo, el guasá y los instrumentos electro acústicos con los que Bahía inmortaliza los sueños.

No dejes de leer: Video especial: Basilia, la reina de la comida ancestral en La Alameda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

30 años Bahía 30 años Cali Celebración Concierto Grupo Bahía Teatro Municipal tres décadas