fbpx
Hoy cumpliría 75 años el inmortal Héctor Lavoe  Zona rosa 

Hoy cumpliría 75 años el inmortal Héctor Lavoe

Septiembre 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Este jueves 30 de septiembre,se conmemoran 75 años del inmortal e inolvidable Héctor Lavoe, quien se estrenó en Cali en la Feria de 1977.

Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe, nació el 30 de septiembre de 1946 en Nueva York.

Desde 1967 hasta 1974 hizo parte de la orquesta de Willie Colón donde fue participe de grandes éxitos como Aguanile, Che Che Colé, La Murga, Juana Peña, Calle Luna Calle Sol, Barrunto, Timbalero y Abuelita.

Además estuvo en la reconocida orquesta salsera Fania All Stars desde su creación en 1968 hasta sus últimos años de vida.

Luego de su separación de Willie Colón, emprendió su carrera como solista y publicó su primer álbum "La Voz".

A lo largo de su carrera como solista, grabó varios éxitos musicales como El Cantante, Rompe Saraguey, Periódico de Ayer, Juanito Alimaña y Plato de Segunda Mesa.

Héctor Lavoe y Cali

La estrella de la salsa se estrenó en Cali en la Feria de 1977. Se presentó solo en el Coliseo Evangelista Mora, colmado de gente.

Fueron esa noche al Evangelista Mora siete mil personas. Hubo sobrecupo. Héctor tenía 31 años, 12 discos. El público esperó pacientemente. El rey de la puntualidad otra vez llegaba tarde. El concierto estaba pactado para las nueve de la noche y arrancó a la una de la mañana.

Últimas Noticias
Texto tomado de Las Dos Orillas

Durante la Feria de ese año, también deleitó con su música a los caleños en Las Vallas.En ese entonces, Cali ya era conocida como la Capital Mundial de la Salsa.

Lavoe volvió a la Sucursal del Cielo dos años después, en 1979. En esa ocasión, tocó en el Hotel Petecuy y en Juan Pachanga en las casetas a la orilla del rio Cauca.

Rubén Blades y Héctor Lavoe rumbo a Juanchito.

Su muerte

Lavoe pasó sus últimos años de vida en Nueva York hasta que falleció a causa de un paro cardíaco el 29 de junio de 1993.

Han pasado ya varios años y el Cantante de los Cantantes aún suena en diferentes partes de Cali, el eco de su música y su legado sigue vigente en la memoria de todos los amantes de la salsa.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cantante conmemoracion hector lavoe salsa