fbpx
Ella y su campana se roban las miradas  Farándula 

Ella y su campana se roban las miradas

Diciembre 06 de 2018 - por Henry Castillo para Q'hubo Cali

 


La humildad, el talento y la hermosura caracterizan a Karol Santacruz, más conocida como ‘la reina de la campana’. La caleña se ha dado paso en la ciudad por su gran habilidad de tocar este instrumento musical, que en las fiestas pone a gozar a más de uno con sus sonidos de percusión.

21años tiene la caleña, más conocida como la 'Reina de la Campana'.


Sus primeros peldaños tocando el cencerro empezaron cuando tenía 9 años,desde ese entonces su tío,Alejandro Rivera, le enseñaba cómo debía tocar este instrumento, además de diversos pasos de baile. “Recuerdo cuando mi tío nos ponía a bailar y nos enseñaba a tocar, eran tiempos muy bonitos, lo que sé él me lo enseñó. Lastimosamente ahora no puede ver lo que he hecho, pero sé que desde el cielo se siente orgulloso de mí”, expresó Karol. Desde que su tío falleció su hermano Mauricio se encargó de seguir enseñándole.

De la abundancia del corazón habla la boca. Por eso no me preocupo por malas críticas". Karol Santacruz

¿Cómo empezó su fama?

“La mayoría me conoció debido a un concurso que hizo el Dj Marlongen el 2015, donde participaron varias campaneras. Desde ahí es que se me han abierto muchas puertas y oportunidades de trabajo. Por el momento he tocado con varios artistas como Pedro Conga y Roberto Lugo, además de las giras”, contó la caleña. Aparte del concurso, las redes sociales le ayudaron mucho a la ‘reina de la campana’. Uno de los videos que ha causado revuelo en los últimos días, es donde Karol aparece tocando su cencerro acompañando el ritmo con un sensual baile.

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando estoy tocando es tocando! ????‍♀️ concentrada en lo mío... en mi guaguancooo??? LINDO DOMINGO AMORES... ??

Una publicación compartida por Karol Santacruz (@karolsantacruzoficial) el

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Campana la reina de la campana