fbpx
La gran trayectoria de Vicente Fernández, el charro más amado  Zona rosa 

La gran trayectoria de Vicente Fernández, el charro más amado

Diciembre 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El cantante Vicente Fernández, considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana, falleció en la madrugada de este domingo, 12 de diciembre.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, de padre ranchero y madre ama de casa, Vicente Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como 'Por tu maldito amor' y 'Volver, volver'.

Puede leer: Van 4 niños quemados con pólvora en la ciudad.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos. Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Inicios

Vicente empezó a cantar en bodas, grupos familiares y de amigos a sus 14 años sin imaginar que se convertiría en uno de los cantantes favoritos del mundo.

Años después se casó con María del Refugio 'Cuquita', la pareja tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y adoptaron a Alejandra.

Luego de unirse a reconocidos grupos de mariachis, se independizó y despegó su carrera alcanzando la fama mundial que le permitió hasta ser presentador de algunos programas.

Su éxito 'Volver, voler', hizo que su voz llegara hasta los rincones menos imaginados.

En 1971, el cantante llegó a la pantalla grande, debutó como actor en 'Tacos al carbón' y años después protagonizó 'La ley del monte'.

Con cientos de canciones exitosas y conciertos a reventar, Fernández consolidó su carrera en diferentes países logrando tres Premios Grammy, nueve Grammy Latino, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ventas de más de 50 millones de discos, entre otros triunfos.

Últimas Noticias

Con una obra musical que quedará para la historia con cerca de 80 producciones discográficas y 25 películas, Vicente deja un legado en dicho género.

Accidente

En el mes de agosto  ‘Chente’ sufrió un grave accidente en su popular ‘rancho’ de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara. Según varios medios mexicanos, el cantante se resbaló mientras caminaba en su habitación y se dio un golpe en sus cervicales.

El impacto fue tan fuerte, que de inmediato trasladaron al artista a un hospital del estado de Jalisco donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El informe preliminar habla de que tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.

Desde dicho episodio Vicente estuvo hospitalizado incluso, con respiración asistida, tras luchar durante meses por su salud, familiares confirmaron su muerte en la mañana de este domingo, 12 de diciembre.

"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey".

Lea también:

Le puede interesar: Un hermano preso, nuevo dato en la investigación de la muerte de Mauricio Leal.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cantante de música popular historia se murió Vicente Fernández