fbpx
¡La salsa de luto! Murió Larry Harlow a sus 82 años  Zona rosa 

¡La salsa de luto! Murió Larry Harlow a sus 82 años

Agosto 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras estar internado más de un mes por una enfermedad renal, murió en un hospital de Nueva York a los 82 años el salsero Larry Harlow.

A través de un comunicado la familia de Larry Harlow, uno de los fundadores de la Fania, informó la triste noticia.

Puede leer: Dos personas muertas dejó aparatoso accidente en la vía Buga-Cali.

"A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada del 20 de agosto de 2021 a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón", escribió su esposa.

Asimismo, dedicó unas sentidas palabras al salsero y agradeció por los momento vividos.

"Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz", puntualizó.

El hombre catalogado como uno de los precursores de la salsa se destacó como intérprete, compositor y productor de 106 álbumes de varios artistas y más de 50 propios.

'El judío maravilloso' como era conocido, se dedicó a trabajar sones cubano y montuno, el jazz afrocubano, el mambo, la guaracha, el chachachá y la salsa, géneros que pusieron a sonar su nombre en el mundo entero.

Últimas Noticias

En el 2008, Harlow recibió un premio Grammy Latino a su trayectoria musical.

Entre sus trabajos más distinguidos están ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda interpretándolo. También La cartera, El paso de Encarnación, Quítate tú y la ópera Hommy.

Lea también:

Le puede interesar: "James es jugador nuestro hasta el 31 de agosto": técnico del Everton.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

fundador de la Fania Larry Harlow murió a los 82 años Nueva York Salsero