fbpx
La Sonora Matancera: 95 años de buena salsa  Zona rosa 

La Sonora Matancera: 95 años de buena salsa

Enero 27 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: Maluma 'pegando duro' en el Super Bowl

Casi un siglo de buena salsa y con un repertorio amplio de artistas que han pasado por la agrupación, la orquesta Sonora Matancera es un icono en la salsa y por ende de los melómanos caleños que más de una vez 'tiraron' paso con sus canciones.

El medio comunicativo RED+ Noticias encontró en Barranquilla a uno de sus pianistas, quien recordó los años exitosos de esta agrupación.


No dejes de leer: El beso entre James y Shannon de Lima que quita cualquier duda

Por este importante conjunto musical pasaron personajes de la talla como Celia Cruz, Nélson Pinedo, Tony Álvarez, entre otros. y a pesar que muchos de los integrantes de esta orquesta no están vivos, su legado y buena música siempre estará en los corazones de sus fanáticos más vivo que nunca.

Temas Relacionados

 

Una de las nóminas emblemáticas de la Sonora Matancera, incluida Celia Cruz.

La Sonora Matancera tuvo sus primeros pasos en la ciudad de Matanzas, una ciudad antigua, fundada en 1693. Para ese tiempo las ganas de hacer buena música fue que impulsó al músico Valentín Cané, para que fundara y reuniera a los músicos.

12de enero, un día sábado, de 1924 fue fundada esta orquesta.


Te va a gustar: Mara Cifuentes de 'La Agencia', se 'empelotó' para un comercial

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

95 años musica Orquesta salsa Sonora Matancera