fbpx
Le 'destiñeron' el nuevo álbum a J Balvin  Zona rosa 

Le 'destiñeron' el nuevo álbum a J Balvin

Marzo 26 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Después de lanzar su sexto álbum de estudio, 'Colores', J Balvin ha sido el foco de la crítica especializada por considerar a esta producción "predecible" -como indicó la versión en español de la revista The Rolling Stone en español- o con poco riesgo artístico -lo que dio a entender el diario británico The Guardian.

Balvin lanzó a 'Colores' con la esperanza de que sea un alivio para sus fanáticos en medio del confinamiento mundial por el coronavirus.

Aunque el mismo artista paisa explicó que en este disco prefirió dejar el atrevimiento musical que lo llevó a la fama mundial por la mezcla de ritmos y la incorporación de artistas universales en sus colaboraciones, para Rolling Stone 'Colores' "se queda en la caja, resguardado en la seguridad de sonidos pegajosos y predecibles”.

Asimismo, consideró que Balvin apuesta para tener un concepto en el álbum, pero este sale forzado, sin argumentos y cae en clichés que son adornados por la gran producción de los vídeos que lo acompañan.

Te puede interesar: Se aplaza 'El Desafio' por Coronavirus

Para la revista especializada, las letras son otro desacierto del exitoso cantante, pues las cree incoherentes con el título que llevan. Balvin nombró a cada composición con un color, para tener un total de doce temas, pero los expertos consideran que el color no logra tener relación con lo que dice cada canción.

“'Azul significa el mar', 'Rosado se siente sexy y tranquilo' y 'Verde para mí es vida y naturaleza', revela Balvin. Si por lo menos las canciones hablaran de la naturaleza o la vida, tendrían un poco más de sentido… pero no es así”, argumentó la revista.

Por su parte, la versión en inglés de The Rolling Stone también señaló como conservadora a la musicalización de 'Colores', afirmando que Balvin prefirió solidificar su sonido antes que hacer el próximo gran hit musical.

Mientras tanto, The Guardian califica como "horrible" la portada del álbum, diseñada por  el japonés Takashi Murakami, ídolo de Balvin. Para el medio británico la tapa es "una caricatura cursi de flores sonrientes multicolores, pero el tipo de horror que cuesta una fortuna".

Sigue leyendo: Familiar de Ricardo Montaner murió por coronavirus

Takashi Murakami, quien hizo la portada del álbum, es famoso por fusionar en su obra elementos de la cultura pop, la historia y las bellas artes.

Sobre este álbum, Balvin admitió en entrevista con EFE que es el  "menos experimental en un buen tiempo", el regreso a los orígenes del reguetón que lo hizo famoso en temas como 'Ginza' o 'Ay vamos'.

"Decidimos darle a la gente lo que le gusta", completó al comentar que no hay ni una colaboración para "mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso".

Sigue leyendo: "Cuarentón en cuarentena", el mensaje de Hassam por su cumpleaños

Realizado por un productor y un DJ diferente en cada tema, bajo la supervisión de su principal colaborador, Alejandro Ramírez,  Sky, y con el apoyo de Marcos Masís,  Tainy, 'Colores' está reforzado por videos de alta calidad y con tramas emocionantes, esto porque el artista de Medellín quería recuperar "a costumbre de hacerlos espectaculares, con historias complicadas y muchas capas y texturas", aseguró.

Los doce temas del sexto trabajo de Balvin están disponibles en todas las plataformas digitales, al igual que los clips de 'Morado', 'Amarillo', 'Blanco' y 'Rojo' en Youtube.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

colores críticas Jbalvin musica reguetón