fbpx
Mario Gareña, compositor de ‘Yo me llamo cumbia’, murió tras un accidente casero  Zona rosa 

Mario Gareña, compositor de ‘Yo me llamo cumbia’, murió tras un accidente casero

Agosto 26 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El recordado compositor murió a sus 89 años víctima de un accidente casero que resultó mortal. 'Yo me llamo Cumbia' es un sello que representa a Colombia.

 El compositor musical Jesús Arturo García Peña, mejor conocido como Mario Gareña, falleció el pasado 25 de agosto tras un accidente casero, según confirmó este jueves La W.

"Lastimosamente, con mi viejo solían suceder las caídas y eso fue lo que pasó. Se cayó y el golpe fue mortal. Trataron de revivirlo, pero no se pudo", dijo Leopoldo García, uno de sus hijos.

Gareña nació el 25 de septiembre de 1932 en la ciudad de Barranquilla y comenzó su carrera musical en 1951 al formar parte de la orquesta del francés Sebastián Solarí, en Cali.

Te puede interesar: A partir del 28 de agosto, menores entre 12 y 14 años podrán vacunarse

Es recordado gracias a composiciones como ‘Qué linda’, ‘Raza’ y la inolvidable ‘Yo me llamo cumbia’, con las que marcó un hito en la música popular colombiana.

Últimas Noticias

 En los setenta, Mario Gareña ganó el festival de la canción de Nueva York con el tema 'Te dejo la ciudad sin mí.

Entre otros hechos que marcaron su vida, también es recordado por su aspiración a la Presidencia de la República en el año 1990.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

compositor fallecimiento mario gareña yo me llamo cumbia