fbpx
Mario Vargas Llosa confesó que sufrió abuso sexual por parte de un religioso  Zona rosa 

Mario Vargas Llosa confesó que sufrió abuso sexual por parte de un religioso

Septiembre 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, confesó que fue víctima de acoso sexual por parte de un religioso cuando tenía 12 años.

En medio de una entrevista virtual por la Feria del Libro de Cajamarca, Perú, Llosa, ganador premio nobel de literatura en 2010; reveló porque un incidente sexual cambió su perspectiva religiosa.

Puede leer: VIDEO: Escándalo por video porno en Bioparque de Pereira.

De acuerdo con el escritor, quien se ha definido como un no creyente, por mucho años fue católico; sin embargo, un "escandalo" con una persona religiosa le cambió sus creencias.

"El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso. Me parece que era al quinto piso, al que no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era el piso donde tenían  los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano estaba muy nervioso, muy colorado, era muy mayor ya. Sacó una revistas mexicana que se llamaban VEA que eran de desnudo y de bailarina y a mi me dejó completamente desconcertados", contó.

Añadiendo que "de pronto descubrí que este hermano me estaba tocando las bragueta como si quisiera masturbarme. Fue para mi une escándalo y me eche a llorar y gritar y él se asustó mucho y me dejó salir, me dijo cálmate".

Por esta razón el hombre aseguró que sus intereses religiosos quedaron atrás.

Últimas Noticias

"Yo le cuento esto porque yo era un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada viernes, en fin me fui desinteresando de la religión", puntualizó.

En su libro El pez en el agua’, Llosa habría contando su experiencia.

Lea también:

Le puede interesar: Empleado de una bomba 'bañó' con gasolina a supuesto ladrón.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso sexual escritor Mario Vargas Llosa peruano religión