fbpx
¡Martha Liliana Ruiz reveló que tiene cáncer!  Zona rosa 

¡Martha Liliana Ruiz reveló que tiene cáncer!

Julio 27 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La actriz Martha Liliana Ruiz contó al programa La Red que en mayo le diagnosticaron cáncer de boca y será sometida a una cirugía en los próximos meses.

¡Cáncer en la boca! Así como lo leen. La actriz Martha Liliana Ruiz contó que le diagnosticaron esta enfermedad en mayo de este año, tras una serie de dolencias.

Su problema había comenzado hace cinco años cuando sufrió una lesión menor en su lengua.

Tras una serie de exámenes el médico dictaminó que era una leucoplasia, lesión blanca de la mucosa bucal que no se desprende al raspado y con la que hay riesgo de desarrollar cáncer bucal.

El tiempo pasó y la lesión volvió a aparecer, en un lugar diferente y en mayor proporción.

Además, tenía un dolor que no había sentido antes.

Últimas Noticias

Te puede interesar: 'Mentira', la canción que el hijo de Javier Vásquez promocionaba en México

"El médico me dio la noticia de que tengo cáncer de boca. El tumor ocupa una cuarta parte de la lengua y la manera de erradicar el cáncer es sacarlo completamente, incluyendo los bordes, un centímetro a cada lado de la lesión”, agregó al programa.

La operación

El procedimiento está programado para el mes de septiembre. Explicó que le van a hacer un implante en la lengua, sacando un pedazo de su propio brazo, y que puede durar unas 12 horas.

“No voy a poder comer, voy a estar alimentada a través de una sonda nasogástrica, voy a estar hospitalizada durante todo este proceso.
Indiscutiblemente voy a tener un lesión en el habla, espero que con tenacidad, fuerza y verraquera pueda superar este proceso, yo no quiero que este sea el final de mi carrera, soy una persona que se dedica a comunicar cosas y espero que el cáncer no sea el que me vaya a silenciar”, dijo.

No dejes de leer: ¡Lo volvió a hacer! Yina Calderón y su hermana orinaron en plena vía pública

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Boca cáncer Martha Liliana Ruiz operación tratamiento