fbpx
Martha Liliana Ruiz salió bien de su cirugía de cáncer de boca pero se despide de la actuación  Zona rosa 

Martha Liliana Ruiz salió bien de su cirugía de cáncer de boca pero se despide de la actuación

Agosto 19 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Martha Liliana Ruíz confirmó que la cirugía de cáncer de boca que le practicaron el martes resultó satisfactoria, pero reconoció que ha atravesado momentos difíciles.

Después de 38 años de carrera, la actriz Martha Liliana Ruiz se despidió de 38 años de carrera, tras someterse a una cirugía de cáncer de boca.

En días pasados, la mujer había contado que "el tumor ocupaba más o menos una cuarta parte de la lengua y la manera de radicar el cáncer es sacarlo totalmente, incluyendo los bordes. Más adelante tendrían que hacer un implante para la lengua".

Pues entonces, el día de la operación llegó, y Martha Liliana confesó antes de entrar al quirófano, que tras el procedimiento tenía que despedirse de 38 años de carrera.

Esto debido a que la recuperación será compleja, e incluso, al principio le costará hasta hablar.


"Cuando llegué al quirófano me puse a llorar porque sabía que ahí quedaban 38 años de carrera profesional, hoy lloro de la emoción que me da leer tantos y tan hermosos mensajes.
El tumor era más grande de lo que yo esperaba y hoy comienzo una nueva vida, un poco más silenciosa, pero la recibo con los brazos abiertos.
Le doy gracias a Dios por el pasado y por la oportunidad que me da de seguir con vida", escribió la actriz en Insagram.

La enfermedad

Su problema había comenzado hace cinco años cuando sufrió una lesión menor en su lengua.

Tras una serie de exámenes el médico dictaminó que era una leucoplasia, lesión blanca de la mucosa bucal que no se desprende al raspado y con la que hay riesgo de desarrollar cáncer bucal.

Últimas Noticias

El tiempo pasó y la lesión volvió a aparecer, en un lugar diferente y en mayor proporción.

Además, tenía un dolor que no había sentido antes.

La operación

 La operación duró unas 12 horas. Antes de entrar al quirófano había explicado al programa La Red, que le iban a hacer un implante en la lengua, sacando un pedazo de su propio brazo, y que puede durar unas 12 horas.

“No voy a poder comer, voy a estar alimentada a través de una sonda nasogástrica, voy a estar hospitalizada durante todo este proceso.
Indiscutiblemente voy a tener un lesión en el habla, espero que con tenacidad, fuerza y verraquera pueda superar este proceso, yo no quiero que este sea el final de mi carrera, soy una persona que se dedica a comunicar cosas y espero que el cáncer no sea el que me vaya a silenciar”, dijo.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acriz Boca cáncer cirugía Martha Liliana Ruiz