fbpx
 Zona rosa 

"Matar no es normal": Andrés Parra

Mayo 11 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de un emotivo video, el actor Andrés Parra, hizo un llamado de conciencia a los colombianos a no normalizar las muertes por cuales fuesen sus razones.

En la grabación de aproximadamente 3 minutos, el actor busca rechazar la violencia que ha azotado por años el país. Con mensajes contundentes, Andrés ha tocado el corazón de miles de compatriotas.

Con mirada fija y voz desafiante, Parra, asegura que Colombia es un cementerio. Bajo el lema "no es normal" el artista nombra más de una situación que ha desencadenado la muerte de una persona.

El caleño rechaza la idea generacional que según él hay en los colombianos. "Nos incubaron la muerte, nuestra tierra es un cementerio y lo normalizamos pero no es normal, no es normal".

Puede leer: Se estima masivo retorno de venezolanos a su país tras crisis en Colombia.

"Pertenezco a una generación a la que le enseñaron que matar estaba bien, a la que le metieron en lo más profundo de su genética el pensamiento mafioso, narco, paramilitar, guerrillero, del odio, de la revancha de la venganza".

No obstante, ante este panorama, recalca una y otra vez que no es normal acabar con la vida de una persona por pequeño o grande que sea el enfrentamiento.

Temas Relacionados

"Nos acostumbramos a matar porque sí y porque no: 'Si a mí alguien me cierra en el carro con toda la intención, hijoeputa lo mato'". Si alguien nos estafa, nos roba, hay que matar. Si alguien piensa distinto a nosotros, maten a esos hijueputas. Pero no es normal matar por plata, porque alguien le rompió una ventana, porque alguien se le cerró a uno en el carro, porque le dieron mal las vueltas, para lograr un negocio, para quedarse con un terreno, no es normal, esa mierda no es normal”.

Finalmente, invitó a cambiar el chip de muerte que dice que tienen los colombianos y cerró su video con una impactante frase.

“Lastimosamente este es el país que nos parió, en donde crecimos y ojalá sea el país en el que podamos morir de viejos y no de un tiro”.

Le puede interesar: El paro deja pérdidas de más de $1 billón en empresas del Valle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actos andrés parra Mensaje muertes no es normal no violencia