Zona rosa

"Mi papá no ha muerto, sigue vivo en nuestro corazones con su música": hijo de Tirso Duarte, tras homenaje en la Verbena del Oriente

Pese a los problemas de logística que se presentaron al inicio del evento, finalmente pudo cumplirse la Verbena del Oriente.

Cinco horas de retraso tuvo la Gran Verbena Salsera del Oriente, el evento de la Feria de Cali, que se viene desarrollando con éxito en el Polideportivo de Mariana Ramos, desde el año 2021.

En su primer día, el martes 26 de diciembre, el evento tuvo tuvo algunos problemas de producción y, por ende, se retrasó. El problema fue que no tenían vallas para garantizar la seguridad, y la producción tuvo que esperar que se acabara el desfile de la Fiesta de Mi Pueblo para hacer uso de ellas.

“No teníamos proveedor para esto, así que tuvimos que esperar a que se acabara el desfile de la Fiesta de Mi Pueblo para traerlas. Ya la Policía nos autorizó el inicio de la Gran Verbena, una vez cumplamos con lo solicitado”, dijo Argemiro Cortés, en diálogo con El País, la noche anterior.

Finalmente, después de cinco horas de retraso el evento arrancó y fue un homenaje a Tirso Duarte, el cantautor cubano fallecido hace tres meses exactos en Tumaco Nariño.

Tirso Yerandi Duarte, hijo del fallecido artista, hizo presencia en el evento, y dejó claro que hay que estudiar su legado.

"Es algo impresionante, realmente hubiera querido que mi padre estuviera aquí, pero sé que él está, no ha muerto, sigue vivo en nuestros corazones con su música y lo recordaremos siempre; eso para mí es algo de agradecer que los grandes maestros de la música cubana y caleña tengan presente a mi papá", expresó Tirso Yerandi.

La orquesta King Mayor fue la base para todos los cantantes. El primero en poner a gozar a los asistentes fue el intérprete cubano José 'Pepito' Gómez, quien expresó que es impresionante la fiesta que arma Cali todos los años en su Feria, a la vez que recordó a Tirso Duarte.

"Fuimos muy buenos amigos, cantamos juntos en una orquesta que ha sido plataforma de la música cubana, Los que Son Son; fuimos compañeros de lucha durante ocho años y para mí es un inmenso placer poder cantar sus canciones, hacerle un homenaje y poder siempre recordarle", sostuvo Gómez.

Luego, la descarga estuvo a cargo de Ángel Bonne, artista que armó tremenda revolución en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

Acto seguido subió a tarima Ricardo Amaray, no sin antes anunciar su desarrollo profesional como solista: "es un placer grandísimo poder estar acá; hace un año yo había estado en la Feria y que me hayan invitado es un honor y celebrando este gran homenaje a Tirso Duarte con la canción Papelazo… es fabuloso que la gente te acoja con ese cariño, es sentirse en casa".

Maykel Blanco y su Salsa Mayor deleitaron el oído de los caleños, quienes ‘tiraron’ paso del bueno a ritmo de timba en compañía del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quién hizo presencia en este gran escenario.

Al final todos los cantantes interpretaron Pa’Cali y corearon "somos una ola de candela", homenaje que dedicó en vida Tirso a nuestra ciudad, mientras que su hijo Tirso Yerandi recibió el reconocimiento oficial; además, le cantó a Cali tal como lo hizo su padre en varias comunas de la ciudad.

achica

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

21 horas ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

21 horas ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

21 horas ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

2 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

2 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

2 días ago