fbpx
Murió el actor recordado por su papel de 'Cusumbo'  Zona rosa 

Murió el actor recordado por su papel de 'Cusumbo'

Junio 25 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El Covid-19 cobró la vida del actor Diego León Ospina, más conocido como 'Cusumbo' por su interpretación en la serie de los años 80.

El actor Diego León Ospina, recordado por interpretar el papel del pequeño 'Cusumbo', falleció este viernes a causa del virus de la pandemia.

León se hizo famoso a sus 10 años de edad al participar en la serie infantil que le dejó el apodo por el resto de su vida.

Puedes ver: La despampanante esposa de Pitana es atacada en redes

Aunque 'Cusumbo' fue trasmitida por el canal RCN en el año 1980, la personificación de un niño de la calle lo convirtió en un personaje inolvidable de la televisión nacional.

El antioqueño debió ser recluido por más de tres semanas en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras confirmarse su contagio de Covid-19 y presentar complicaciones derivadas del virus.

También te puede interesar: Estos serán los estrenos del mes de julio en Netflix

León Ospina se mantuvo vinculado al mundo artístico e impulsaba a jóvenes artistas a través de su proyecto 'Casa Actores'.

Temas Relacionados

Asimismo, participó en teatro por más de una década y fue el seleccionador de talento de producciones como 'Los Victorinos', 'La Reina del Sur' y 'El Clon'. En la actualidad, formaba parte del elenco de la telenovela Lala's Spa.

Murió el actor recordado por su papel de 'Cusumbo'
Diego León Ospina 'Cusumbo'. / Foto: Cuenta de Instagram @cusumbodiego.

Reacciones

Personalidades como Hassam, Daniel Samper, Toto Vega y Julio César Herrera, lamentaron su fallecimiento en redes sociales.

No dejes de leer: ¿Celosa? Paola Jara pilló a Jessi Uribe viendo la foto de otra mujer

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actor covid-19 Cusumbo Diego León Lala’s Spa muere