fbpx
Murió el cantautor argentino Alberto Cortez  Zona rosa 

Murió el cantautor argentino Alberto Cortez

Abril 04 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: Antes de ser 'La Bruja del 71', Angelines Fernández fue guerrillera

El popular cantautor argentino Alberto Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma" o "Cuando un amigo se va", falleció este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años, han informado a EFE fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo.


No dejes de leer: ¡Novia trans de Mauro Urquijo es acusada de estafa!

Últimas Noticias

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" o "El Abuelo".

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez", que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.


No dejes de leer: El cantante Pastor López se encuentra en delicado estado de salud


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

"A partir de mañana" "Callejero" "Mi árbol y yo" "Te llegará una rosa" Alberto Cortez Madrid