fbpx
Murió en Miami el periodista Eucario Bermúdez  Zona rosa 

Murió en Miami el periodista Eucario Bermúdez

Enero 07 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Decenas de personas lamentaron hoy el fallecimiento del periodista Eucario Bermúdez, quien realizó en 1969 la primera transmisión vía satélite de Colombia y murió ayer a los 84 años de edad en Miami, donde estaba radicado desde hacia varias décadas.

Una de las primeras personas que expresó sus condolencias fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien escribió en su cuenta de Twitter que Bermúdez fue "uno de esos grandes señores periodistas que dejó siempre en alto su profesión".


El comunicador, nacido en el municipio de Timbío en el departamento del Cauca, el 27 de noviembre de 1934, fue uno de los periodistas más reconocidos de la radio colombiana y relató en 1969 la llegada del hombre a la luna en la que fue la primera transmisión vía satélite del país.

1965comenzó su vinculación a Caracol Radio


Bermúdez se destacó como locutor, presentador, animador, presentador de noticias en televisión y directivo, lo que lo consolidó como una de las voces más recordadas de Colombia.

Te puede interesar: "No ha sido nada fácil para mi": Jota Mario

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Eucario Bermúdez Miami Periodista Radio