fbpx
Murió Roberto Roena, leyenda salsera  Zona rosa 

Murió Roberto Roena, leyenda salsera

Septiembre 24 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En horas de la noche del pasado jueves, 23 de septiembre, falleció a los 81 años el salsero puertorriqueño Roberto Roena.

Roberto quien es conocido como "El señor bongo" se destacó como bailarín, bongosero y director de orquesta.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Roberto Roena, su familia compartió la triste noticia desde Puerto Rico.

Puede leer: Hombre acabó con su vida en el aeropuerto El Dorado.

"El veterano músico, integrante original del Combo de Rafael Cortijo, las estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound, falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad", se lee.

De acuerdo con la declaraciones entregadas por sus allegados, un infarto fue la causa de muerte del artista.

Al parecer luego de manifestar que se sentía mal, se dirigió al hospital y en medio del traslado en la ambulancia, falleció.

"Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto. El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el pentragrama musical", añade el comunicado.

Últimas Noticias

Tras integrar por casi 10 años El Gran Combo de Puerto Rico, Roena creo de su propia orquesta, Apollo Sound.

"Con el Apollo Sound, Roberto presentó un nuevo sonido al género salsero utilizando dos trompetas, un trombón y un saxofón, combinación que tomó bajo la influencia de la sección de vientos del grupo de rock sajón Blood, Sweat and Tears", dice su biografía.

Su agrupación grabó diferentes canciones como 'Mi desengaño', 'Marejada feliz', 'Cui cui', 'Guaguancó del adiós', 'Lamento de Concepción' , 'Consolación', 'Te lo voy a jurar', 'Que me lo den en vida'.

Roena es uno de los músico más queridos en Cali por la participación en la Feria.

Lea también:

Le puede interesar: Están desmontando los letreros de La 14 de los centros comerciales.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

81 años falleció Puerto Rico Roberto Roena Salsero