Orquesta de Univalle denuncia humillaciones del cantante Tirso Duarte

Orquesta de Univalle denuncia humillaciones del cantante Tirso Duarte

Jul 09, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Los directores de la orquesta de la Universidad del Valle, Camilo Ladino y Frank Kevin Rojas, publicaron hoy en sus redes sociales, las humillaciones de las que aseguran, fueron víctimas del cantante cubano Tirso Duarte radicado en Cali.

 

 

Resulta que el artista, conocido por canciones como  ‘Un mal sueño’ y ‘Déjala que corra’, había sido contratado para presentarse en la universidad el pasado viernes. En principio, iba a realizar su presentación con pistas de sus canciones, pero, finalmente decidió tocar con el grupo musical de Univalle. 

 

 

La noticia para los integrantes del grupo fue sorprendente, pues les anunciaron con un día de anterioridad, lo que significaba que tenían muy poco tiempo para ensayar las partituras de las canciones del salsero cubano. Aún así asumieron el reto pero las cosas no salían como el timbalero se lo esperaba.

Te puede interesar:¡Atención! Cali ya no prohibirá el parrillero hombre

“El señor empieza a sulfurarse y empieza a lanzar puyas en contra de todos los músicos, diciéndonos que el es un maestro en música y que es imposible que no conozcamos la música del gran Tirso Duarte. Después de casi 4 horas de ensayo, de puyas en contra de todos, de humillaciones, enojos, groserías, berrinches y demás, finaliza el ensayo sin estar preparado el repertorio de el. Cada integrante se llevó sus debidas partituras para estudiar el repertorio en casa y llegar un poco más preparado para la presentación al otro día”,  dijo Camilo Ladino.

No dejes de leer: Darío Gómez pidió perdón el escándalo en el aeropuerto

El día de la presentación

El show fue el viernes 5 de julio.

“Empezamos con el show porque fue un verdadero y vergonzoso show. Iniciamos con la música de Tirso, el primer tema salió bien, pasamos a la segunda canción y empieza la odisea  porque el cantante  empieza a humillar a varios músicos diciéndoles por micrófono y para todo el público, que se están equivocando y que eso no puede pasar con el “Gran Tirso Duarte”. Empezó a corear los errores de los músicos y a humillar públicamente a la orquesta diciendo que somos sus “hijos” y que la música de Tirso Duarte se respeta”, manifestó Ladino.

La orquestafinalmente se bajó de la tarima y Tirso regresó para terminar su presentación con pistas, pero el público reaccionó abucheándolo y no pudo continuar con su presentación. 

No dejes de leer:Las imágenes de la segunda boda de Ana María Estupiñán

“Aprendí de esta situación que así seas el mejor músico del universo, si no eres persona primero, no eres nada, no vales nada. Al Señor Tirso Duarte le digo “gracias” por ser espejo y enseñarnos como NO debemos ser”.

Por: