fbpx
Para quién iba dedicada la canción 'Rata de dos patas'  Zona rosa 

Para quién iba dedicada la canción 'Rata de dos patas'

Mayo 11 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Gregorio Pernia está en Palmira y le dio el apellido a su hijo

A pesar de que esta canción tiene muchos años al aire, varias personas no saben paras quien iba dedicado sus versos.

"Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija, alimaña, culebra ponzoñosa, deshecho de la vida”.

Esas frases son partes de la canción que alguna vez en la vida, muchos han coreado, haciendo alusión a una persona poco querida. Lo que muchos desconocen es su origen.

No dejes de leer: Pipe Bueno confesó que no podía tener sexo con Jessica Cediel

Últimas Noticias

Cabe recordar que este sencillo musical fue interpretado por por la mexicana 'Paquita la del Barrio', pero ella no fue la compositora, muchos creen que la canción había estado inspirada en Miguel Gerardo exesposo de la cantante. quien era un hombre casado que jamás dejó a su pareja, pero no es así.

Sin embargo, el creador de esta 'bella' canción fue Manuel Eduardo Toscana, quien en entrevista para el programa ‘Primer impacto’, del canal Univision, confesó que la canción ‘Rata de dos patas’ iba dedicada al expresidente mexicano Carlos Salinas, que gobernó de 1988 a 1994.

“Tuvimos en México un presidente al que en aquel tiempo faltarle al respeto no se atrevería nadie, pero uno como compositor decía ‘bueno, voy a hacer esta canción'”, expresó Toscana.

Te puede interesar: J Balvin celebró su cumpleaños hasta con torta de Mickey Mouse

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Salinas Manuel Eduardo Toscana Miguel Gerardo Paquita la del Barrio