‘Pasarela de Inclusión y Solidaridad’ salta a la pasarela virtual  Zona rosa 

‘Pasarela de Inclusión y Solidaridad’ salta a la pasarela virtual

Mayo 25 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Bajo la luz de la luna y sin público se grabó la ‘Pasarela de Inclusión y Solidaridad’, la primera en Latinoamérica en saltar a la pasarela virtual.

sello Qhubo

El atrio de la iglesia de San Francisco fue testigo de la grabación en la noche de ayer de la quinta versión de la ‘Pasarela de Inclusión y la Solidaridad Live 2020’, impulsada por la Gobernación del Valle del Cauca.

Puedes ver: Colombia, en riesgo de no enviar más reinas a Miss Universo

A las 9:30 de la noche, las luces se encendieron para convertir la solitaria plazoleta de San Francisco en la pasarela de un particular desfile en el que participaron 50 modelos convencionales, con discapacidad, diversidad de género y tallas grandes, que lucieron las colecciones primavera-verano 2021, de diez diseñadores vallecaucanos de talla nacional e internacional.

Fue una jornada estricta en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, en la que diseñadores, modelos, estilistas, productores y presentadores de Telepacífico, vivieron una experiencia especial en la que demostraron que, con disciplina y respeto, el departamento puede sobreponerse a las adversidades, que en este caso ha impuesto el Covid-19.

Una enseñanza que muestra una vez más que los vallecaucanos somos ejemplo de resiliencia.

También te puede interesar: Ella es Mariana Herazo, la colombiana elegida para la portada de PlayBoy

Así lo manifestó Jimena Toro Torres, asesora de la Gobernación del Valle, ‘alma y nervio’ de este certamen, que ha ayudado a abrir puertas a modelos y diseñadores en las grandes pasarelas internacionales.

Debido a la cuarentena, este año hubo que hacer cambios sustanciales, entre ellos, se tenía como invitado especial a San Andrés y Providencia y, además, participarían por primera vez modelos diagnosticadas con cáncer y oxígeno dependientes, pero no fue posible por las directrices del Gobierno nacional del aislamiento obligatorio a personas con enfermedades preexistentes”, comentó Jimena Toro Torres.

Para el diseñador Guio Domínguez, “este año se cambió la historia de la industria de la moda porque después de la pandemia esta es la primera pasarela que se hace en Colombia y Latinoamérica de manera virtual con personas con discapacidad, de la comunidad Lgtbi y modelos profesionales, que participan en esta importante pasarela que hace la Gobernación del Valle del Cauca”.

A las 3:00 de la madrugada de este lunes festivo la producción levantó equipos, luces, mientras diseñadores y modelos quedaron con la satisfacción del deber cumplido.

Esta pasarela, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, será transmitida por Telepacífico y en plataformas virtuales el próximo domingo 31 de mayo a las 8:40 de la noche.

No dejes de leer: Defensoría pide encarcelar a 'Epa Colombia' por fraude judicial

El objetivo es recaudar recursos para apoyar al gremio de manicuristas, estilistas y peluqueros, barberos, afectados por el aislamiento preventivo y obligatorio.

Y para cumplir con esta tarea se dispuso de la línea 620 3920 a través de la cual se recibirán donaciones como mercados o kits de belleza para doscientas familias que viven de este trabajo.

Etiquetas:

Inclusión pasarela Solidaridad virtual