fbpx
 Zona rosa 

"Piensan que los cubanos exageramos las cosas de la isla": Gloria Estefan

Julio 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En medio de las protestas sociales que atraviesa Cuba, Gloria Estefan, recalcó que desde hace muchos años lucha por ver a "su país libre".

En una entrevista con CNN, Gloria Estefan se solidarizó con sus compatriotas asegurando que tienen todo su apoyo; además que desde años atrás ha intentado visibilizar la realidad de su pueblo en cuanto a la "represión que sufren por parte del gobierno".

Puede leer: Biden critica el comunismo y asegura que Cuba es "un estado fallido".

"Yo me he pasado décadas hablándole a quien me escuchara a jefes de gobierno, presidentes, rey de España, dos papas, tratar de explicarles la realidad de lo que estaba pasando porque ellos a veces veían otra cara de Cuba", dice Estefan

Añadiendo que a sus esfuerzos se han sumado los de su padre quien fue Policía. La interprete de 'Hoy' aseveró que era difícil mostrar la realidad cuando la gente depositó el voto de confianza en Fidel Castro.

Temas Relacionados

"Era un momento muy difícil porque había mucho apoyo para Fidel en la isla. Hemos estado muy claro en lo que estaba pasando y que tipo de gobierno era el de Castro; es difícil, siempre han pensando que los cubanos exageramos las cosas de la isla, no se imaginan que algo estuviera pasando a 90 millas de Estados Unidos de esta índole. Se creían mucho la maquinaria de relaciones publicas de Fidel y las imágenes como del Che Guevara que se convirtió en algo importante sin saber las cosas que estaban pasando en verdad, que a las personas se las estaban llevando en medio de la noche por expresar descontento con el gobierno", denunció la cantante.

Agregando que en esa época "había una ley de peligrosidad, podían meter preso a un muchacho de 13 o 14 años porque simplemente vestía cierta ropa y se podía convertir en un problema para el gobierno".

Finalmente la artista alzó su voz manifestando que sueña "con hacer un concierto en una Cuba libre".

Le puede interesar: Incendió su casa porque su esposo e hijo no le ayudaban con el oficio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cantante cuba Fidel Gloria Estefan Libertad