fbpx
¿Por qué Angélica está de nuevo en cárcel y de qué la señalan?  Zona rosa 

¿Por qué Angélica está de nuevo en cárcel y de qué la señalan?

Diciembre 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En los últimos días se viralizó un video donde se observa a la exparticipante del ‘Desafío’, Angélica Hernández, despedirse de su familia para regresar a la cárcel.

Entre lágrimas Angélica se despidió de sus tres hijos para regresar al centro carcelario, a donde fue enviada en octubre de 2020 tras ser vinculada con la banda delincuencial 'Los académicos', dedicada, según la Fiscalía, a la venta de sustancias ilegales.

Puede leer: Amiga de Mauricio Leal tuvo que pagar su entierro.

Investigaciones del ente acusador determinaron que la influenciadora "aprovecharía su reconocimiento para ampliar el comercio de las sustancias ilícitas. Usaría sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores".

Ante las acusaciones, Angélica fue imputada por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, destinación ilícita de inmuebles y estímulo al uso ilícito.

"A través de videos y agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, la Fiscalía pudo recaudar suficiente material probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de Hernández Ramírez quien, a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis", informó la Fiscalía.

Añadiendo que la mujer habría hecho acuerdos con Londoño Jiménez, quien se encargaría del recaudo de los dineros.

A la cárcel

De los seis integrantes de 'Los académicos' que capturaron, dos quedaron con detención domiciliaria, dos libres pero vinculados al proceso y los otros dos fueron enviados a la cárcel, entre ellos Angelica.

Últimas Noticias

La modelo fue a prisión y seis meses después, debido a que tenía embarazo de alto riesgo le otorgaron detención domiciliaria. Esto hasta que su hijo cumpliera seis meses.

El pasado 30 de noviembre se venció la medida y Angélica debió regresar a cumplir su condena a un centro carcelario.

"Viví un infierno"

Días antes de que debiera regresar, llorando, la dj contó que pensó en desaparecer con sus hijos para no volver a la cárcel.

"Yo no soy una narcotraficante, no se usar armas, no he matado a nadie. Yo jamás he atentado contra la salud ni la integridad de nadie. Jamás he sido parte de ninguna red criminal ni mucho menos intoxicado menores edad. Ninguno de estos calificativos corresponden a la persona que soy realmente.
Mi nombre fue manchado ante todo el país por una imputación inflada y desproporcionada, que hizo la fiscalía en mi contra y que los medios de comunicación amarillistas se encargaron de difundir a viva voz siendo irresponsables, porque se juega con la vida de las personas (la mía y la de mis hijos). Debido a todo esto he tenido que vivir durante más de un año el peor infierno, recluida en calabozos y cárceles, silenciada por miedo, sometida y señalada injustamente… exhibida como un trofeo", escribió.

Lea también:

Le puede interesar: Estos son los productos con descuento en el último día sin IVA.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Angélica Hernández dj influenciadora señalamiento