fbpx
Se embolató la platica que donó Will Smith a los vendedores de Cartagena  Zona rosa 

Se embolató la platica que donó Will Smith a los vendedores de Cartagena

Agosto 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Fiscalía anunció una investigación por la desaparición de $100 millones de pesos que Will Smith donó a vendedores informales de Cartagena.

El ente acusador investiga los presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato que habrían cometido desde la Secretaría de Espacio Público de Cartagena.

Puede leer: "Pareces muñeco de ventrílocuo": le dicen a Juan Diego Alvira por su nuevo look.

Este dinero fue donado por Smith cuando estuvo en la histórica grabando la película 'Gemini Men', en el 2018.

El actor estuvo más de 10 días en esta ciudad colombiana. El rodaje ocasionó que muchas calles fueran cerradas, lo que hizo que decenas de trabajadores informales se quedaran sin laborar.

Ante esto Will realizó la donación que favorecería a esas personas que durante esos días no pudieron llevar el sustento a su casa.

Últimas Noticias

No obstante, según las declaraciones que entregó María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veespú, veeduría del espacio público de Cartagena al diario El Tiempo, el dinero no se repartió como debió haber sido.

"Los vendedores del centro histórico que tienen confianza legítima dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente; por lo tanto, la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200.000 y 400.000 pesos por persona, dependiendo de la actividad desarrollada" dijo Rocha.

Añadiendo que de los 600 vendedores que debieron recibir la bonificación solo 26 fueron afortunados.

"A unos les dieron 50.000 pesos y a los que más suerte tuvieron les dieron 100.000 pesos", agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Paciente psiquiátrico causó incidente en plazoleta de Comfenalco.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cartagena dinero donación Fiscalía vendedores informales Will Smith