fbpx
Señorita Cartagena, Valeria Ayos: Miss Universe Colombia 2021  Zona rosa 

Señorita Cartagena, Valeria Ayos: Miss Universe Colombia 2021

Octubre 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Miss Universe Colombia coronó a la señorita Cartagena, Valeria Ayos Bossa, cómo la nueva representante del país en el certamen de belleza más importante del mundo.

Miss Universe Colombia coronó a la señorita Cartagena, Valeria Ayos Bossa, cómo la nueva representante del país en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universe el cual se llevará a cabo en el mes de diciembre en Israel.

Valeria Ayos Bossa tiene 27 años, es presentadora, modelo y profesional en relaciones internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En el año 2018 fue coronada como Miss Earth Colombia.

La gala que inició a las 08:00 p.m. en Bogotá dio apertura con la interpretación de la cantante y actriz Carolina Gaitán, conocida como La Gaita, después de unos minutos de canto dio paso a las 24 candidatas que durante semanas se prepararon y participaron en diversas actividades que hacían parte del certamen de belleza.

Miss Universe Colombia
Foto: Colprensa

Todas las candidatas tuvieron la oportunidad de presentarse, a continuación bailaron unos minutos en tarima con La Gaita quien las describió como unas mujeres bellas y valientes.

La presentadora del concurso, Laura Barjum, exreina y finalista de Miss Universo Mundo del año 2017 dio inicio a la gala que definió quien representará a Colombia en el certamen de belleza más importante a nivel mundial y quien remplazó a la cartagenera Laura Olascuaga.

También fueron presentados los jurados: Olivia Quido, experta en certámenes de belleza; Alexander González, entrenador de candidatas de Miss Universo; Bárbara de Regil, influencer fitness y actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, periodista y presentador colombiano y Luisa Fernanda W, influencer y empresaria colombiana.

A continuación las candidatas desfilaron en traje de gala, diseños exclusivos creados para cada una de ellas por diferentes diseñadores, la mayoría de ellos con pedrería exclusiva de Swarovski.

Después de este desfile los jurados deliberaron y eligieron a las 12 semifinalistas, la candidata número 13 que integró la lista fue elegida por la votación que hicieron los colombianos en la página web oficial del certamen de belleza.

Semifinalistas

Al son de la interpretación del grupo musical Herencia de Timbiquí, las semifinalistas desfilaron en vestidos de baño fabricados de manera amigable con el medio ambiente, la presentadora Barjum destacó el compromiso del certamen con esta causa.

Últimas Noticias

Abriendo paso a la final del certamen, el cantante de música popular, Pipe Bueno, realizó la interpretación de diversas de sus canciones. Además la reina Olascuaga hizo una intervención agradeciéndole al concurso, a su familia y a los diversos colombianos que la apoyaron en todo su recorrido.

Miss Universe Colombia
Foto: Colprensa

Prefinalistas

A continuación la presentadora Barjum nombró las siete prefinalistas, pero antes de ser cuestionadas por las preguntas finales, el dúo venezolano Mau y Ricky Montaner realizaron su interpretación musical mientras las candidatas desfilaron en la amplia tarima.

Las siete prefinalistas: Risaralda, Bolívar, La Guajira, Valle, Caldas, Cartagena y Atlántico a quienes les fueron realizadas las preguntas creadas por el jurado del certamen.

A continuación fueron elegidas las tres finalistas del certamen: Cartagena, Valeria Ayos; Risaralda, María Alejandra López y Bolívar, France Santoya. Para definir finalmente quien representará a Colombia en Miss Universo Mundo 2021 a las finalistas se les pidió definir qué significaba Colombia unida.

La segunda finalista fue Bolívar, la primera finalista, la señorita Risaralda y la gran ganadora, Miss Universe Colombia 2021 fue la señorita Cartagena.

Con información de Colprensa

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

belleza miss universo colombia Reinado señorita cartagena Valeria Ayos Bossa