fbpx
 Zona rosa 

"Soy la montañera y guisa mayor" Marcela Reyes defiende la guaracha

Agosto 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La dj, Marcela Reyes, expresó su indignación tras leer el significado que Wikipedia le dio a la palabra “guaracha" que dice que es el género de la gente montañera y guisa.

Reyes a través de su Instagram expresó molestia e inconformidad por la forma en la que la plataforma mundial describe el género que le hado todo lo que tiene.

Puede leer: Inicia conteo regresivo para la nueva temporada de 'La Casa de Papel'.

De acuerdo con Wikipedia la "guaracha" es dirigido a los barrios pobres de Medellín.

“En la ciudad de Medellín se origina el ritmo “guaracha” haciendo un mix de sonidos o canciones musicales mixtos (tipo de electrónica) bailables. Este tipo de música es, más que todo, dirigido a la audiencia montañera y guisa en barrios pobres en la ciudad de Medellín es el mayor impulso de este género”, se lee en Wikipedia.

Tras la definición, Reyes aseguró que era una falta de respeto, con ella y sus colegas.

Últimas Noticias

“Me da tristeza ver como Internet puede definir a un género colombiano como del público montañero y guiso; esto sabiendo que todo el mundo entra a buscar cosas a Internet, cómo van a tildarnos como guisos y montañeros. Me parece una falta de respeto con mi país, la guaracha no soy solo yo”, señaló la mujer.

Finalmente de forma irónica aseveró que "si esto es un género de guisos, yo soy la guisa mayor y la montañera mayor".

Le puede interesar: A Luisa Fernanda W se le apareció la virgen.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Guaracha indignación Marcela Reyes wikipedia