fbpx
'Suso el paspi' confesó que padece abulia, un trastorno mental  Zona rosa 

'Suso el paspi' confesó que padece abulia, un trastorno mental

Junio 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El comediante 'Suso el paspi' reveló que el trastorno mental que padece, y la depresión ocasionan que para él todo pierda sentido,incluso una vez pensó en quitarse la vida.

En el programa Los Informantes, Dany Hoyos, el nombre de pila del reconocido comediante 'Suso el paspi' confesó que padece abulia, un trastorno mental que hace que a veces para él la vida pierda sentido.

"Me decían Dany el teatro está lleno u otras cosas, y yo sentía cero emociones, eso cuando usted es carpintero o constructor, vaya y venga, pero yo tenía que hacer reír a un país", dijo.

Dany Hoyos, uno de los comediantes más reconocidos de Colombia, ha tenido que batallar contra este trastorno, que hizo que incluso una vez pensara en quitarse la vida.

"Yo vivía en un piso 16, miraba eso y decía que pasa si me tiro, no pasa nada", confesó.

Para Dany, lo salvó su abuela "Me llamó mi tía y me pidió unos papeles de los restos de mi abuelita, me fui a buscar los papeles y se me olvidó que me iba a matar".

El cómico afirmó que cuando está caracterizado como Suso o en un escenario es muy feliz "Inventé el humor para decirle a mi mente que la vida es menos dura de lo que realmente es”.

suso
Foto: Tomada del canal de Suso El Paspi

¿Qué es la abulia?

La abulia es la falta total de voluntad, motivación e iniciativa que se necesita para llevar a cabo una actividad e incluso para tomar una decisión.

Es un trastorno psicológico en donde se ve alterada nuestra propia actividad motora voluntaria, por lo que una persona que la padece se caracteriza por experimentar un sentimiento constante de impotencia, problemas para tomar sus propias decisiones y por lo tanto dirigir sus acciones hacia algún objetivo en concreto.

Temas Relacionados

Síntomas

-Falta de motivación y desinterés por realizar cualquier actividad y/o llegar a algún objetivo.

-Perturbación por el deseo de la persona de querer conseguir alguna meta u objetivo.

-La afectividad y emocionalidad de la persona se ve alterada.

-Le cuesta más trabajo pensar debido a que no tiene voluntad ni motivación por nada.

-Debido a su misma apatía y falta de voluntad, deja de interesarle el hecho de hablar con los demás.

-A pesar de que sabe que tiene que hacer determinadas cosas, no es capaz de comenzar y prefiere entretenerse y perder su tiempo en otras cosas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abulia Comediante Confesión depresión suso el paspi Trastorno Mental