fbpx
Un día como hoy murió Frankie Ruiz: Los caleños aún lo recuerdan  Zona rosa 

Un día como hoy murió Frankie Ruiz: Los caleños aún lo recuerdan

Agosto 09 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Hace 24 años, el "Papá de la salsa", Frankie Ruiz falleció a causa de la cirrosis hepática que padecía. En Cali sus éxitos no han dejado de sonar.

Un 9 de agosto de 1998, José Antonio Torrezola Ruíz más conocido como Frankie Ruiz fallecía en el University Hospital de Newark, en Nueva Jersey, a causa de la cirrosis hepática que padecía, tenía sólo 40 años.

Conocido como "El papá de la salsa", se convirtió en uno de los más grandes exponentes de este género en su versión romántica.

Fue un legendario y carismático Sonero de Bandas como “La Dictadora”, “La Moderna Vibración”, “La Solución”, “La Primerísima de Puerto Rico” y su propia Orquesta.

Frankis tuvo tres hermanos: Juan Félix Ruiz (Junito Ruiz), Víctor Pinto Ruiz (Viti Ruiz) y Nelson Ruiz.

Los problemas que tuvo con el alcohol y las drogas hicieron que su salud se viera afectada desde finales de 1996, su hígado comenzó a sufrir problemas dando lugar a una hospitalización y posteriormente a su muerte dos años después.

A mis panas, a mis amigos y a todos mis seres queridos, los quiero mucho. Les doy las gracias por todo el apoyo dado en toda mi carrera. Que todo Puerto Rico me ayudó a estar en la cima del éxito, que no hay palabras para expresar toda mi alegría y todo mi agradecimiento. Gracias a todos aquellos que me apoyaron en todo momento. Los quiero mucho. Suerte, que Dios los bendiga y a mi lindo Puerto Rico y a mi bella gente del barrio. Con ustedes me voy en el corazón y con ustedes queda mi música que es lo más que les pude dar. Gracias Puerto Rico. Con ustedes de corazón y que viva la salsa y que suene el timbal y no pare de sonar. Los quiero mucho. Hasta luego.

dijo en una emisora el 3 de agosto de 1998, 6 días antes de su muerte.

Sus éxitos musicales, imponente voz y carisma, dentro y fuera del escenario, inmortalizaron el nombre de Frankie Ruiz en la historia de la salsa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cantante fallecimiento Frankie Ruiz salsa