fbpx
Un paso en falso llevó a Vicente a la muerte  Zona rosa 

Un paso en falso llevó a Vicente a la muerte

Diciembre 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Un caída en su reconocida propiedad ‘Los Tres Potrillos’ llevó a la muerte al ídolo de la música popular, Vicente Fernández.

De acuerdo con medios mexicanos, Vicente se resbaló mientras caminaba en su habitación y se dio un golpe en sus cervicales. El hecho que desató una recaída en la salud del artista se presentó en el mes de agosto de 2021.

Puede leer: Un hermano preso, nuevo dato en la investigación de la muerte de Mauricio Leal.

Debido al fuerte impacto, 'Chente' debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, la caída le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Desde aquella fecha el cantante quedó hospitalizado y su salud empezó a tambalear. Según comunicados que compartía su familia, permanecía "grave pero estable", sedado y con asistencia respiratoria.

'El charro de Huentitán' quien presentaba debilidad en sus extremidades, fue sometido a una traqueostomía y era alimentado por sonda de gastrostomía.

Para el 20 de septiembre el diagnóstico no mejoraba, Fernández estaba en terapia intensiva, con rehabilitación pulmonar y estable.

El 27 de octubre el hombre salió de terapia intensiva lo que le permitió compartir más con sus allegados y mostrar avance en la recuperación.

Últimas Noticias

Para el 30 de noviembre presentó de nuevo inflamación en sus vías respiratorias y debió volver al apoyo en la respiración. En el último comunicado de la familia, publicado el pasado sábado, 11 de diciembre, indicaron que estaba en "un pronóstico muy reservado a causa de una agudización en su estado de salud".

Tras estar 4 meses hospitalizado, este domingo a las 6:15 a.m., se confirmó la noticia de la muerte del intérprete de 'Estos celos'.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos. Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Lea también:

Le puede interesar: La gran trayectoria de Vicente Fernández, el charro más amado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caída cantante de música ranchera murió vicente Vicente Fernández