Una década de exigencia en ‘Factor X’


El productor Jose Gaviria dio detalles de su participación como jurado en la nueva temporada de ‘Factor X’

Jose Gaviria es sin duda insignia del ‘Factor X’, el experimentado productor musical no deja nada al azar y siempre se ha caracterizado por exigir mucho más en cada una de las temporadas del famoso formato, que con la versión 2022 ya completa diez.

El bogotano de 51 años de edad, le dio detalles a Q’hubo de lo que será el ‘Factor X’ este año, que se empezó a emitir el pasado fin de semana por el canal RCN, a partir de las 8:00 de la noche.

También le puede interesar: Carmen Villalobos confirma distancia con su esposo Sebastián Caicedo

Ya son 10 años en este formato, ¿qué ha significado esta versión para usted?

Me siento afortunado de estar en este programa, de que sean tantas temporadas, siento que he aprendido mucho, en ese aprendizaje hemos logrado hacer muchas cosas, y creo que podemos entregarle a los televidentes un programa que va evolucionando; eso es súper importante, que siempre vayamos cambiando, lo cual también es gracias al talento de todos los participantes, al talento de Colombia.

Además este año como abrimos las categorías desde los 16 años en adelante pues vamos a ver algo distinto con mucha energía.

¿Qué otras novedades especiales trae el ‘Factor X’?

Tenemos cuatro categorías, también una sección distinta que se llama ‘las sillas’, la empezamos a ver el año pasado.

Vamos a estar recorriendo todo el país, vamos a hacer unos entrenamientos regionales para ver a quién traemos, no solo de las ciudades sino de las aledañas para ver quien viene a Bogotá realmente a participar en el proceso de selección donde ya tenemos a los participantes finales.

Y van a ver casi lo que ocurre todos los días, detrás de cámaras de los participantes con nosotros, el montaje de todo, el drama que uno como ser humano enfrenta en cuanto a la presión de un programa como estos, lo van a vivir con nosotros, creo que eso va a dar una entrega y una conexión especial.

Puede leer: N.N., el recordado personaje de televisión en los 90, vuelve a la pantalla

¿Todavía es difícil decirle ‘no’ a los participantes aún teniendo tanta experiencia en este formato?

Siempre va a ser difícil decir ‘no’, sobre todo cuando hay talento y cuando no puede seguir la gente, pero no es difícil decirle ‘no’ a la gente que no tiene lo que se necesita para este programa.

Si este formato fuera totalmente incluyente en el sentido de dar pañitos de agua tibia y decirle a todos como una mamá, ‘gracias mijo por participar, lo haces súper bien’ cuando no es así, pues no hacemos nada, entonces he cultivado un poquito esa posición que me es muy natural pero que obviamente hacerlo en televisión delante de todo el mundo es difícil.

¿Qué características debe tener el ganador de ‘Factor X’?

Quien gane ‘Factor X’ lo va a ganar porque tiene algo que no tienen los demás, en su actitud, en la manera de interpretar, en cómo contesta lo que se le pregunta, en cómo interpreta lo que está en el escenario, es un montón de cosas. Si uno puede decir que la persona que está en el escenario en una final reúne todos esos aspectos está claro que tiene el ‘Factor X’.

¿Lo van a seguir catalogando como el jurado más duro?

Lo que pasa es que la gente confunde ser exigente con ser de corazón duro. Soy súper exigente en mi trabajo, en el estudio de grabación, en cualquier cosa que haga, y acá en ‘Factor X’, por supuesto; eso no quiere decir que no me afecten las cosas.

La gente que me conoce sabe como soy, no soy esa persona de piedra que dicen que soy, me da piedra que es distinto (risas). Soy una persona que se sensibiliza con las cosas que a todos nos marcan y nos cambian, de eso no hay duda.

En estas diez temporadas ¿Qué ha aprendido de los participantes?

Uno no deja de aprender, además en mi carrera me propongo seguir aprendiendo siempre porque sino no hay forma de avanzar.

En estos 15 años que han pasado, en estas 10 temporadas, han habido un sin número de enseñanzas. Por mi lado profesional, he trabajado con más de 100 artistas iberoamericanos que me trae a mí un recorrido importante. Pero de pronto me encuentro con gente de 16 años que ve la vida de una forma distinta, inocente, ingenua, que tiene experiencia a pesar de su edad, ahí aprendo de la vida de una manera que nunca había sospechado, y mientras yo esté abierto a que eso ocurra, este programa va a ser maravilloso para mí porque entonces sigo en mi aprendizaje.

No se pierda de:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!