fbpx
Ya casi llega 'Festivales de títeres 2020' ¡Prográmese!  Zona rosa 

Ya casi llega 'Festivales de títeres 2020' ¡Prográmese!

Octubre 09 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

'Festivales de títeres 2020' retorna a Cali del 15 al 25 de octubre próximo. El evento se realizará de forma virtual.

Con la presentación de compañías nacionales e internacionales, retorna a Cali 'Festivales de títeres 2020', un evento que promete "despertar los y fantasías de grandes y chicos".

El festival, apoyado por el Ministerio de Cultura, se llevará a cabo del 15 al 25 de octubre y se desarrollará de manera virtual. Esto, debido a las restricciones de aglomeraciones por la pandemia del Covid-19.

Chile, Argentina, México ,  España, Perú y Colombia harán parte de la versión 19 de este festival.

No te pierdas: ¡Conmovedor! Niño pagó serenata para su mamá con mil pesos y unas canicas

festivales de títeres 2020
Foto: Cortesía

Las obras

Por parte de Argentina llega 'Los cómicos del 900', realizada por el grupo El Chonchón, uno de los grupos más reconocidos por su obra tanto para adultos como para niños.

Con un homenaje al cine mudo, estos dos artistas chileno-cordobeses contarán pequeñas historias con títeres de guante que representarán a 'Carlitos Chaplin', 'El gordo y el flaco'. 'Cantinflas', entre otros.

Otra de las obras que llega desde el cono sur es 'El investigatopo', realizada por el grupo argentino Chachakun.

Sigue viendo: ¡No cambia! El cuerpazo que conserva 'Yadira' de 'Pedro, el escamoso'

Festivales de títeres 2020
Foto: Cortesía

Esta es una clásica obra de títeres de guante, que apuesta por equívocos y desbordes, muy típicos de esta técnica.

Está inspirada en 'Robo en el gallinero', de Alberto Cebreiro, que esta vez lleva al teatro titiritero Laura Ferro.

Así, 'El investigatopo' cuenta la historia de una gallina criada en un gallinero comercial. Allí, ayudada por la buena suerte, logra escapar “de la prisión”. El ave buscará tener la oportunidad de realizar el sueño de su vida: poner un huevo en libertad y criar su pollito a campo abierto.

Sigue viendo: 'Fares', el líder social que siembra esperanza en la ladera de Cali

Foto: Cortesía

Asimismo, desde Argentina llega un homenaje a la memoria de Carlos Trillo, adelantado por el grupo Proyecto Q. Ellos presentarán la obra 'Quster'.

Por otro lado, desde México llega Tinglado, con la obra 'La repugnante historia de Clotario de Moniax'. Esta historia habla de maldad y de la obsesión de un hombre por la bella 'Marcelina.

Asimismo, Elfo, teatro de España, llega con la obra 'Cuentos viajeros'. Este es un juego teatral en el que busca una historia en cada maleta de tres viajeros. El performance está enfocado en los más pequeños.

Festivales de títeres 2020
Foto: Cortesía

Por Perú llega Gaia Teatro y 'Desde el azul', obra de Inés Pasic y Hugo Suárez, dúo de Bosnia y el país inca respectivamente.

Colombia pondrá su granito de aren con la agrupación Pequeño Teatro de Muñecos. Este presentará 'Historias de amor', una colorida historia de una pareja de titiriteros que busca quedarse con la atención del público.

Para mayores informes sobre 'Festivales de títeres 2020', puede comunicarse con la Casa de Los Títeres, a los teléfonos 893 8450 – 892 2445 o en su página web www.casadelostiteres.com

No dejes de ver: ¿Cómo usar las 'bicis' gratis de Cali y cuáles son sus rutas?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

agenda cultural Casa de los Títeres cultura Festivales de Títeres 2020 teatro títeres Zona Rosa