Avianca empieza proceso de liquidación en Perú


A través de un comunicado publicado ante la Superintendencia Financiera, Avianca Perú dio a conocer que entró en proceso de disolución y liquidación en ese país como consecuencia de la crisis financiera que vive por cuenta de la pandemia.

Te puede interesar: Esto vale la lujosa camioneta que se compró Yina Calderón

La aerolínea explicó que “la Junta General de Accionistas de Avianca Perú procedió con la suscripción del acta a través de la cual se acuerda la disolución y liquidación de esta sociedad. El proceso se encuentra en la fase de liquidación de los pasivos y activos de la sociedad”, y complementa la suspensión de operaciones de la compañía que tenía la compañía desde mediados de marzo.

Te puede interesar: Iván Duque extiende la cuarentena

Este hace parte del proceso que lleva a cabo la aerolínea luego de acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Lo anterior no quiere decir que Avianca salga por completo de territorio peruano, pues a través de sus filiales en Colombia y El Salvador ofrecerá conexiones desde y hacia suelo Inca.

“Se dará prioridad al cumplimiento de pago de los beneficios sociales de ley a los trabajadores de Avianca Perú, los cuales serán efectuados dentro del marco de la liquidación. La entidad peruana emplea a 906 personas”, concluyó la firma.

Te puede interesar: Enfermedades mentales: la pandemia invisible de la cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!