Roberto Ortiz se 'despachó' contra Ospina por manejo del Covid-19


El Concejal independiente Roberto Ortiz dio fuertes declaraciones en torno a la gestión que está llevando a cabo el Alcalde Jorge Iván Ospina, concerniente a la emergencia del Covid-19 y el ámbito de seguridad en Cali.

Ortiz manifestó su inconformidad con la propuesta que dio Ospina, la cual plantea la opción de llevar la rumba al aire libre en las calles de la ciudad.

Estas son las propuestas de Roberto Ortiz a la Alcaldía de Cali ...

"Parece ser que fue un fin de semana muy fiestero en medio de una inoportuna propuesta del Alcalde Jorge Iván Ospina, quien a través de redes sociales anunció que está estudiando las medidas sanitarias para que se oficialicen fiestas afuera de discotecas y griles", enfatizó Ortiz.

Asimismo, el Concejal argumentó que en estos momentos, en donde según él estamos ante un incremento en la curva de contagios, no es debido promover la rumba y el consumo de licor.

Te puede interesar: Emcali anuncia auditoría a sus facturas tras quejas en los precios

Este es el polémico video que fue publicado desde las redes oficiales de la Alcaldía la semana pasada:

Ante estas declaraciones del Alcalde, esto fue lo que dijo Roberto Ortiz:

"Esa es una invitación al desorden social, al consumo descontrolado de licor. Si no hay autocuidado en sano juicio, mucho menos borracho", expresó Roberto.

Te puede interesar: Hubo 17 muertos este Puente Festivo en Cali

También precisó que esta salida en falso del alcalde son las causantes de la indisciplina social de los caleños.

"Si el alcalde promueve las rumbas al aire libre, los caleños del oriente le copiaron y por esa la policía le tocó desmantelar 200 fiestas y recibió más de mil llamadas de emergencia por el ruido y el consumo de licor".

De igual manera, se refirió a las propuestas a debatir, tales como otorgar rebajas de impuestos Predial e Industria y Comercio a establecimientos nocturnos, pues dijo que también se les debía otorgar tarifas de servicios públicos no comerciales durante dos años a quienes se dedican a las actividades de la noche.

Te puede interesar: La rumba en Cali se permitiría pero en la calle, Alcalde estudia posibilidades

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!