Médica del HUV denunció ser víctima de racismo en Cali


La profesional de la salud denunció ser víctima de discriminación a causa de su color de piel.

Una médica caleña denunció haber sido víctima de discriminación racial mientras ejercía su profesión en el Hospital Universitario del Valle.

Puedes ver: El Beso de negra y 'Blanquita' se despiden de Colombia

Según informó el medio BLU Radio, se trata de la doctora Ingrid Vannesa Hurtado, de 30 años de edad, y quien actualmente labora en el área de emergencias del HUV.

RACISMO MÉDICA CALI

El lamentable incidente se habría registrado mientras la doctora, oriunda del puerto de Buenaventura, se encontraba en una tienda ubicada en el barrio Santa Monica, al norte de Cali, cuando "fue sorprendida a gritos por una pareja, según ella, por ser de tez morena", cita Blu Radio.

Una señora se me vio y me dijo ‘no te me acerques negra hijueputa’. Estaba acompañada de su pareja (...) Me gritaron, me volvieron a decir ‘¡Negra hijueputa! ¡Vos qué médica vas a ser! ¡Lárgate de acá, asquerosa, gorda!’”, dijo Hurtado a Blu Radio.

También te puede interesar: Ola de manifestaciones antirracistas sacude a Europa

Aunque Vanessa se mantuvo calmada, las agresiones no cesaron, por lo que decidió hacer pública su denuncia en contra de los agresores y los administradores del local, quienes no habrían tomado ninguna acción frente al reprochable hecho.

No dejes de leer: En plena pandemia, los caleños confían su futuro al tarot

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!