Cali no ha podido con equipos colombianos en la Sudamericana


Deportivo Cali solo ha logrado avanzar ante equipos colombianos en esta competencia una vez; fue ante Millonarios.

Los equipos colombianos han sido la piedra en el camino del Cali en la Copa Sudamericana.

Tan solo en la edición del año 2020, logró por primera vez avanzar en este Torneo Internacional ante un equipo colombiano. En esa ocasión dejó en el camino a Millonarios en la segunda fase.

Anteriores enfrentamientos

Atlético Nacional

La primera vez fue en 2005 cuando se midió ante el equipo paisa. En la ida, los verdiblancos se impusieron 2-0 y en Medellín, el verde de la montaña ganó por la misma diferencia. Desde el punto penal, el club caleño quedó eliminado.

América de Cali

Tres años después, en 2008, se enfrentó ante su rival de patio.Perdió en la ida 2-0, y en la vuelta ganó 1-0, pero no le alcanzó para igualar y continuar en competencia.

Santa Fe

En 2011, se encontró en el camino a Santa Fe. En el juego de ida, igualaron 1-1, y en la vuelta también. De nuevo, desde los penales, los azucareros quedaron fuera.

Junior

En 2017, se midió ante el tiburón. En la ida y en la vuelta empataron 1-1. Otra vez, desde el punto penal, se despidió del torneo.

Santa Fe

En 2018, el cuadro azucarero, que era dirigido por Gerardo Pelusso se enfrentó a Santa Fe otra vez. En la ida empató 1-1 y en la vuelta, los cardenales se impusieron 1-2 en el estadio verdiblanco, marcador que lo dejó fuera de la competencia.

Millonarios

En 2020, después de varios años con una mala racha, por fin el equipo dirigido en este momento por Alfredo Arias logró dejar en el camino a Millonarios.

En la ida, se impuso 1-2 en El Campín, y en la vuelta cayó por el mismo marcador. Los penales, esta vez, estuvieron del lado azucarero y le permitieron continuar en la competencia.

Deportivo Cali
Deportivo Cali viene de golear 5-2 a La Equidad en la Liga.
Foto: Prensa Deportivo Cali

Ante Deportes Tolima, es la séptima vez que Cali se mide ante un colombiano. Los pijaos ganaron en la ida en su estadio 3-0, y ahora los verdiblancos deberán remontar en su casa si quieren avanzar a la siguiente fase.

¿Lo logrará?

Continúa leyendo: América perdió contra equidad y complica su clasificación

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!