¡Patas en alto! Capturan gato que pretendía entrar droga a la cárcel


Un gato fue detenido por las autoridades en Panamá cuando pretendía entrar droga a una cárcel.

El gato cayó cuando pretendía ingresar a una cárcel panameña con droga envuelta en su cuerpo.

Los custodios y unidades policiales sorprendieron al felino cuando estaba a punto de entrara la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá.

Las autoridades interceptaron el gato cuando se dirigía a la cerca perimetral de esta cárcel, que alberga cerca de 1.700 presos.

Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario Panameño, explicó como sostenía la droga el gato:

"El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados en plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas" relató.

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, manifestó que posiblemente lo que se le encontró era cocaína, crack y marihuana.

gato
Foto: Tomada de Internet

El ministero del Gobierno de Panamá informó que una vez se incautó lo que transportaba, al felino lo entregaron a una fundación defensora de animales.

No es la primera vez que los traficantes usan animales para transportan sus drogas, pues en otras ocasiones, se ha visto que incluso con micos bien entrenados, sus mercancías pueden llegar a destino.

Continúa viendo: ¡Alerta con el dengue! A Cali se la 'comen' los zancudos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!