fbpx
¡Alerta con el dengue! A Cali se la 'comen' los zancudos  Especiales 

¡Alerta con el dengue! A Cali se la 'comen' los zancudos

Abril 16 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Conozca con Q'hubo por qué hay tantos zancudos en la ciudad y qué puede hacer la ciudadanía caleña para combatir el dengue.

Las denuncias debido a la proliferación de los zancudos en Cali han aumentado durante las últimas semanas. Además, los riesgos ante un posible contagio de dengue, mantienen a la ciudadanía en alerta frente a algunos síntomas que deben diferenciarse a los del Covid-19.

Puedes ver: Piden fumigación urgente por casos de dengue en el barrio Atanasio Girardot

Barrios como el Atanasio Girardot, han reportado más de siete casos en una sola cuadra, por lo que muchas comunidades piden que aumenten los operativos de fumigación.

Q'hubo Cali entrevistó a dos funcionarias de la Secretaría de Salud Distrital, quienes nos explicaron algunos detalles sobre el dengue en la capital del Valle del Cauca.

También te puede interesar: Estas son las rumbas que burlaron el toque de queda

Temas Relacionados

¿Por qué hay tantos zancudos en Cali?, ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? y ¿Cómo combatir el mosquito transmite el dengue?, son algunas de las interrogantes que se responden en el siguiente video.

Zonas más afectadas

Las intermitentes lluvias, intercaladas con días soleados y calurosos empeoran la situación en la ciudad.

Según la Secretaría de Salud Pública de Cali, las comunas 12, 13, 14 y 15, son los sectores en donde mayores reportes epidemiológicos se han presentado.

El compromiso de las autoridades y la ciudadanía debe ir de la mano, pues eliminar los focos donde el zancudo Aedes aegypti, responsable de esta enfermedad, cumple su ciclo de reproducción, es tarea de todos.

¡Alerta con el dengue! A Cali la 'comen' los zancudos
El 'Aedes aegypti' es también conocido como el zancudo patas blancas y puede ser portador de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, el zika y el virus mayaro.

No dejes de leer: VIDEO: Los escribientes de Cali, un oficio que se niega a morir

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dengue