¡Atención! MIO Cable dejará de funcionar unos días por mantenimiento


mio cablemantenimiento

Debido a mantenimientos en el MIO Cable la entidad no prestará servicio los primeros días del mes de mayo.

A través de un comunicado, MIO Cable informó que suspenderá su servicio del 1 al 6 de mayo para hacerle un mantenimiento preventivo al cable del tractor del transporte, "dado los ciclos en su tiempo de
operación".

Luego de un año y tres meses en funcionamiento el tractor necesitaría ser intervenido para evitar una deformación permanente.

“Por ello después del primer año de funcionamiento, todo cable nuevo sufre una elongación natural por su esfuerzo, que obliga hacer un primer empalme, y seguidamente al año y medio o dos, dependiendo de sus ciclos de uso”, indicó Luis Felipe García Aladín, director de Operaciones de Metro Cali.

Puede leer: VIDEO: Tres ladrones en moto vuelven a robar en Cali.

“Este mantenimiento preventivo, se hace precisamente para mantener el cable en óptimas condiciones de seguridad. Esto permitirá brindar un servicio continúo a la comunidad, sumado a garantizar que la vida útil del cable no se vea afectada y se mantenga acorde a la ofrecida por el proveedor”, agregó García.

Este trabajo estará dividido en fases y en los próximos días para adecuar la zona de actividad se ubicarán los equipos hidráulicos, eléctricos y mecánicos en el sitio, entre ellos grúas, anclajes para malacate y un freno, entre otros.

Seguidamente se hará el cierre para retirar todas las cabinas del Sistema, templar el cable y acortarlo apropiadamente 15 metros. Después lo empalmarán. Terminadas las labores, se realizará la verificación mediante una serie de pruebas en el servicio.

El MIO Cable volverá a funcionar el viernes 7 de mayo a las 5:30 a.m.

Le puede interesar: Atención: Confinamiento en Cali arrancará desde el jueves hasta el lunes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!