Volvió casa a casa la vacunación contra el Covid-19


Volvió casa a casa la vacunación contra el Covid-19

Con el objetivo de acelerar la vacunación en los adultos mayores, la alcaldía de Cali mediante la Red de Salud Sur Oriente, está aplicado casa a casa las dosis.

Esta estrategia de vacuna casa a casa es para los adultos mayores que tengan alguna discapacidad o limitación para desplazarse a los puntos de vacunación.

Puede leer: A niño ambientalista le pusieron arma en mano y tildaron de "guerrillero".

“Tener limitaciones para desplazarse, ya que muchas personas a parte de la discapacidad o limitación no tienen la ayuda económica o no tienen quien los acompañe. Por esa razón siempre tratamos de identificar a estas personas adultas mayores para poder llegar con la vacunación a su casa”, indicó Daniela Muñoz, médico de la Red de Salud Sur Oriente.

Desde que llegaron las dosis a la ciudad se esta llevando a cabo esta inmunización domiciliaria. Sin embargo, la escases del medicamento habría hecho que este servicio se suspendiera.

Ahora, vuelve esta campaña que pretende "inmunizar más de 1000 adultos mayores que ya se encuentran previamente agendados de acuerdo a unos criterios y a las solicitudes por parte de la comunidad", informó la alcaldía.

Aunque esta entidad funciona en la comuna 16 de Cali, todas los adultos mayores de 65 años pueden acceder a esta iniciativa.

"Deben dirigirse al Hospital Carmona para hacer la solicitud y programar la cita de vacunación de acuerdo a los criterios que se han definido desde la red de salud", añadió la administración.

Le puede interesar: ¡Suben las cifras! Colombia superó los 19.000 contagios de Covid-19 hoy.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!