La etapa tres de vacunación comenzaría a finales de mayo


El anunció lo hizo el Ministro de Salud Fernando Ruiz, quien aseguró que la segunda etapa terminará a mediados de este mes. Dándole pasó a la tercera etapa.

 Tras la apertura de la etapa tres de vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que esperan que la vacunación masiva de la población de esta etapa comience a finales del mes de mayo. Esto una vez se cubra a la población mayor de 60 años, que hace parte de la etapa dos y que presenta mayores riesgos frente al coronavirus.

vacunación
Los megacentros recibirán a quienes se vacunarán.

“Una vez estemos ya culminando el agendamiento de mayores de 60 años - que son nuestra prioridad. Esto porque son los de mayor riesgo-, que estimamos esté sucediendo en la última semana de mayo. Allí estaremos abriendo toda la etapa masiva de la etapa 3 por grupos”, explicó el ministro.

El funcionario reiteró que la etapa tres tendrá una apertura progresiva e iniciará con pilotajes con las poblaciones de maestros, fuerza pública, ICBF y Fiscalía.

“En la etapa 3 se estará aplicando inicialmente alrededor de 45.000 vacunas para dichos pilotos. Los cuales corresponden a regímenes especiales de salud para los que se necesita afinar todos los procedimientos y el cargue en el aplicativo Mi Vacuna”, afirmó.

Ruiz informó que a partir de este fin de semana comenzará el cargue de información y la publicación de los grupos de la etapa tres, que pueden ser entre seis y siete millones de personas. Destacó además que las más de 10 millones de dosis que han llegado al país hasta el momento permitirán garantizar la culminación de la etapa dos del plan de vacunación y el comienzo de la etapa tres.

Te puede interesar: Volvieron a matar a seis personas en Cali ¡Van 22 en 4 días!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!