Alias 'Armero' vivía en un cuarto secreto donde fabricada y reparaba armas


Alias Armero vivía en un cuarto secreto donde fabricada y reparaba armas

Autoridades capturaron a 'Armero' señalado de fabricar armas de fuego artesanales y modificar traumáticas, el hombre estaría al servicio de la denominada “Primera Línea”.

La Policía Metropolitana de Cali, capturó a alias 'Armero' en una vivienda ubicada en el barrio Mojica II que había sido acondicionada como armería ilegal para la reparación, ensamble y acondicionamiento de armas.

Puede leer: Detienen ataque con explosivos en Cali.

La casa ubicada en el oriente no tenía acceso visible, sin embargo, en su interior tenía un túnel secreto que conducía a la habitación equipada con herramientas para lo hechos delictivos.

'Armero' estaría utilizando varillas, clavos y metales para fabricar armas artesanales con la
misma capacidad de disparo de un arma original.

Además "reparaba armas de fuego que eran utilizadas por estructuras delincuenciales en la comisión de delitos; entre los que se encuentra el hurto y el homicidio y, se especializaba en modificar armas traumáticas para disparar munición de verdad", indicó la Policía.

Añadiendo que cada arma podría tener un valor entre los $600.000 y $1’500.000.

En el operativo se incautó munición, una prensa industrial, un taladro, un kit de herramienta para modificar cañones, un computador, un celular, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, una careta industrial, prenda alusiva a la “Primera Línea”, un estopín con cordón detonante que funciona como mecanismo de activación de artefactos explosivos, una pistola, un revólver y tres armas traumáticas modificadas. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades estos materiales se pretendía entregar en la tarde del 20 de julio a integrantes de la “Primera Línea” en la ciudad de Cali.

El implicado estuvo en la cárcel entre 2007 y 2011 por hurto agravado, calificado y porte ilegal de
armas de fuego.

Ahora deberá responder el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal; sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones.

Le puede interesar: Denunciarán a doce personas por incitar al odio en la Loma de La Cruz.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!