¿Mucha bulla? Continúan midiendo los niveles de ruido en Cali


Durante este fin de semana, se midieron los niveles de ruido en el Parque del Perro y en zonas como El Peñón, Juanambú, Granada, Vipasa, la carrera 66 y La Fontana.

Para mantener los niveles de ruido y la tranquilidad de los vecinos en zonas gastronómicas o de gastrobares, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizó operativos de Inspección, Vigilancia y Control con el acompañamiento de diferentes organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Los operativos se realizaron en el Parque del Perro y en zonas como El Peñón, Juanambú, Granada, Vipasa, la carrera 66 y La Fontana.

Tomada de la alcaldía de Cali

El viernes (15.10.2021), en el sector del Parque del Perro, comuna 19, se realizó medición de presión sonora a tres (3) establecimientos, con el fin de verificar si estos se encuentran cumpliendo con los niveles de ruido permitidos, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0627 de 2006.

Estas mediciones se analizarán en el Laboratorio Ambiental del Dagma, para determinar si se aplica o no una sanción.

También, durante el fin de semana,  se atendieron peticiones de la comunidad, a través de los canales establecidos, en las comunas 2, 6, 16 y 17 de la capital vallecaucana.

Tomada de la alcaldía de Cali

Adicionalmente, y anticipándose a la temporada decembrina, los grupos de Gestión de la Calidad Acústica Ambiental y el Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Dagma, con el acompañamiento interinstitucional de otros organismos como la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia se reunieron con comerciantes y vendedores ambulantes de Grecocentro, entidad que agremia a los comerciantes del sector centro, comuna 3, con el fin de socializar y organizar el tema de generación ruido y manejo adecuado de residuos sólidos en diciembre.

Con información de la alcaldía de Cali.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!