Abren convocatoria para becas de inglés y liderazgo


La convocatoria para becas de inglés y liderazgo Martin Luther King fue abierta por el Centro Cultural Colombo Americano en Cali.

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, tiene abierta hasta el 5 de noviembre, la convocatoria para el programa de becas de inglés y desarrollo de habilidades en liderazgo, Martin Luther King Jr., dirigido a jóvenes universitarios de ascendencia afro e indígena de estratos 1, 2 o 3 en Cali y Buenaventura.

Puedes ver: Fiscalía ocupó lujoso apartamento de Armando Benedetti

Los aspirantes a este programa deberán:

  • Estar cursando entre el 3º y 5º semestre en una universidad del área metropolitana de Cali o Buenaventura.
  • Tener excelente trayectoria académica.
  • Tener experiencia en trabajo comunitario mediante la afiliación a organizaciones o fundaciones que desarrollen actividades de responsabilidad social.

El programa Martin Luther King Jr. (MLK) tiene como propósito la formación en el idioma inglés de
estudiantes universitarios y el desarrollo de líderes comprometidos con sus comunidades.

Abren convocatoria para becas de inglés y liderazgo

La beca se compone de 800 horas de formación en inglés dirigidas por el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, 50 horas de formación en liderazgo y el material de estudio.

Las personas interesadas deberán diligenciar un formulario que podrán encontrar en el siguiente
enlace: https://bit.ly/becas_de_ingles_en_el_colombo

Requisitos

Asimismo, deberán anexar los siguientes documentos:

  • Una copia oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mínimo de 3.5). Se acepta solamente certificado oficial de notas expedido por la oficina de admisiones y registro de la universidad. No se aceptarán registros de notas impresos de Internet.
  • Dos cartas de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de su empleador u otro contacto profesional.
  • Una copia nítida y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Una copia nítida de la última cuenta de servicios públicos que indica el estrato social del hogar del estudiante.
  • Un Ensayo de 200 a 300 palabras detallando cómo la participación en el programa puede contribuir al desarrollo profesional y personal como líder y al de la comunidad. Debe incluir ejemplos del trabajo comunitario o de voluntariado que haya realizado y las organizaciones a las cuales pertenece. Además, se debe detallar las razones por las cuales el inglés es importante para el proyecto de vida del aspirante y por qué considera que es la persona indicada para participar en el programa.

Esta iniciativa nació en el año 2006 y cuenta actualmente con una población de egresados estimada en 725 profesionales de diversas áreas, que sobresalen en diferentes campos del saber y roles organizacionales.

De igual manera, a lo largo de los años, muchos de estos beneficiarios han accedido a grandes oportunidades para el desarrollo de estudios superiores en el exterior o en Colombia.

No dejes de leer: Top 5 de las 'masajeadas' más impactantes de esta semana en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!