Robo de cables a Emcali tiene sin Internet al norte de la ciudad


Robo de cables a Emcali tiene sin Internet al norte de la ciudad

Residentes de los barrios como Santa Mónica Residencial y Vipasa reclaman que Emcali no ha reparado las fallas en el servicio de internet.

Desde hace varias semanas vecinos del norte de Cali han denunciado que no cuentan con el servicio de Internet por parte de Emcali.

Los ciudadanos se mantienen esperando la respuesta de Empresas Municipales, luego de que parte del cableado que permite la prestación del servicio fuera vandalizado.

Según los denunciantes, Emcali está al tanto de la situación, sin embargo, la afectación a los suscriptores sigue sin resolverse.

Puedes ver: Centros de recaudo de Emcali reabrirán el 6 de enero

Uno de los casos ocurrió en el barrio Santa Mónica Residencial, donde el pasado 24 de diciembre los clientes de la Calle 28 Norte con 6 Bis - 15 se quedaron sin internet, además, tampoco cuentan con telefonía y televisión. Los afectados indican que Emcali no ha acudido a reparar el hecho.

Otra situación similar se ha registrado en el barrio Vipasa, en la comuna 2 de la capital vallecaucana, donde dicen que ya llevan más de un mes sin Internet.

En redes sociales Emcali informó que se están realizando reparaciones de Telecomunicaciones y Tics que afectaron los servicios en Ciudad Pacífica y Puerto Tejada, a lo que algunos usuarios respondieron reclamando el arreglo en la zona norte.

"Y para cuando van a reparar el supuesto daño masivo en Vipasa, llevamos un mes sin servicio de Internet y nadie hace nada", dijo la usuaria @JuanitaR04.

Por su parte, @Ing_Erios reclamó el monopolio de Emcali en la zona. "Desafortunadamente no hay cobertura de otro servicio en esta parte de Vipasa".

También te puede interesar: En Cali siguen robando hasta en las alcantarillas

Roban hasta en las alcantarillas

Cámaras de seguridad captaron a tres sujetos saliendo de una alcantarilla en el centro de Cali, al parecer, intentaban robar cableado de esa zona.

En la grabación que circula en redes se observa cuando los implicados levantan la tapa del túnel y sorprenden a una mujer que estaba parada cerca al lugar.

Seguidamente sale uno por uno y se les observa con linternas en la cabeza y otras herramientas en sus manos.

Aparentemente los implicados habrían entrado para robar el cableado de ese túnel, sin embargo, abandonaron el sitio sin lograr su objetivo. Vecinos del sector aseguran que ya se han reportado situaciones similares.

No dejes de leer: Sondeo de Q'hubo: El 51% de los caleños cree que el contagio es responsabilidad de todos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!