¡No están vendiendo Soat para motos en el Valle! Motociclistas en apuros


Usuarios de motos se quejan en redes sociales de que no pueden renovar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) porque no logran comprarlo.

En tremendo dilema se encuentran los motociclistas a quienes se les venció el Soat, pues no han podido renovarlo debido a la imposibilidad de adquirirlo.

Las quejas en redes sociales abundan. Los usuarios han usado estas plataformas ante la necesidad de una respuesta que no encuentran en las fuentes oficiales.

Los usuarios más afectados son los del Valle del Cauca, aunque también se están presentando problemas en Bogotá y Atlántico.

El problema de la no venta del documento para los motociclistas no se ha oficializado. Ni las aseguradoras ni las comercializadores. hablan al respecto.

Sin embargo, extraoficialmente se habla de que el Soat no se estaría vendiendo por dos situaciones: alta accidentalidad y fraudes con la póliza.

Para nadie es un secreto las altas cifras de accidentes que se presentan en este tipo de vehículos. y esa sería una de las reazones para el bloqueo en su venta.

No dejes de leer: Cogieron al hombre le disparó a un Agente de Tránsito

El Observatoria Nacional de Seguridad Vial reveló que 2021 cerró con 7.270 siniestros viales: “(…) De esta cifra, 4.312 fallecidos corresponden a motociclistas, 1.566 a peatones, 852 a usuarios de vehículos y 471 a usuarios de bicicletas”.

También consultamos con un comercializador quien nos explicó que además de la siniestralidad, otro factor es que bajaron la comisión por venta de Soat.

"Bajaron la comisión entonces cómo uno va a vender un producto donde no va a ganar un peso. Los grandes distribuidores y aseguradoras dejaron de hacerlo, y tampoco ya por ninguna página se puede adquirir. Esto es un bomba de tiempo", nos dijo extraoficialmente uncomercializador.

No dejes de leer: Conductor que violaba el pico y placa atropelló a agente de tránsito

¿Qué va a pasar entonces si tiene su Soat vencido y lo para un guarda de tránsito?

Consultamos a los agentes de tránsito de la ciudad, quienes explican que por orden de superiores, ellos deben proceder como lo harían normalmente: inmovilizar el vehículo por no portar el Soat.

Hasta ahora es la orden que ellos tienen, pero están a la espera de que a los usuarios les den otra solución antes de la que la única viable sea la de guardar su vehículo.

¡Ojo a la estafa!

Verifique bien a quién le va a vender de ahora en adelante su Soat, pues algunos usuarios en redes sociales también han denunciado que han podido comprarlo, pero que tres días después, el documento no ha sido subido al sistema y no aparece en el Runt.

Esto de entrada ya es sospechoso, pues el documento se demora en subir al Runt 24 horas y no debería tardar más de este tiempo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!