La alianza entre Cali y Puebla que aumentaría el arribo de visitantes


La alianza entre Cali y Puebla que aumentaría el arribo de visitantes

Las ciudades de Cali y Puebla buscan promocionar sus virtudes turísticas.

La capital vallecaucana hizo una alianza turística con Puebla, México, con el objetivo de convertirse en un destino gastronómico y vacacional que nadie se debería perder.

Sobre este acuerdo, la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni, aseguró que "Cali, como capital gastronómica de Colombia, está potencializando este componente desde sus productos turísticos".

Añadió que se está realizando esta alianza porque Puebla "es un destino muy importante y característico de México. Tiene un componente cultural significativo, con similitudes que permiten seguir trabajando en conjunto con nuestra maravillosa ciudad".

Lee también: Don segundo dormía en un parque de Ciudad 2000 y se reencontró con su hija

Por su parte, el director de Turismo de Puebla, Carlos Huerta Ramírez, invitó a los caleños a visitar su ciudad. "Estamos a hora y media de Ciudad de México y Cali tiene vuelo directo. Están todos invitados a vivir y disfrutar de la cultura y la gastronomía poblana, una de las más ricas de todo el país, pues somos la cocina de México", dijo.

Con esta alianza se permitirá que Cali tenga presencia en los puntos de información de Puebla y viceversa. En la 'Sucursal del Cielo' esa ciudad de México estará como destino invitado.

Doglioni también explicó que la alianza inicia en un aspecto de promoción. "Posteriormente se trabajará en temas de competitividad para hacer intercambio de buenas prácticas y de promoción con más alcance, llegando a todas las personas que quieren buscar destinos nuevos", finalizó.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!