Buscan al responsable de cortarle la cola a ‘Ovito’, un cachorro de seis meses que había desaparecido en Jamundí


El perrito que había sido desaparecido el 20 de septiembre fue encontrado pero en lamentables situaciones. Hay consternación por el hecho.

El caso de ‘Ovito’, un husky siberiano que apareció con su cola cortada y con señales de tortura, no ha dejado de causar asombro y tristeza entre los habitantes de Jamundí.

La historia de este perrito de solo seis meses se remonta al pasado 20 de septiembre cuando fue reportado por su dueña, Natalia Vidal, como desaparecido. Desde ese día, la mujer se encargó de buscarlo, publicarlo en redes sociales, caminar por su barrio e incluso, por sectores vecinos, con tal de encontrar a su mascota.

Con el pasar de los días, las esperanzas de encontrarlo se fueron desvaneciendo y para ese momento parecía que todo sus esfuerzos por recuperarlo eran en vano. Sin embargo, un llamado inesperado de sus vecinos los alertó de que ‘Ovito’ había aparecido.

No dejes de leer: Así puede acceder al subsidio de $1 millón mensual que ofrecerá el Gobierno a los jóvenes para que no delincan

Efectivamente el cachorrito de seis meses estaba con vida pero lamentablemente en lamentables condiciones. Al husky siberiano le habían cortado su cola, además depresentar otros signos de tortura.

“Se alcazaba a ver el hueso de la cola del animal, tenía varios golpes en su cuerpo y presentaba un comportamiento de nerviosismo”, dijo Natalia, la ‘mamá´ del perrito.

Según el reporte del veterinario, en la herida de su cola estaba expuesta la vértebra y ya estaba infectada, por lo que no era suficiente hacer un procedimiento de limpieza, sino que los obligó a realizar una caudectomía.

“Estaba súper golpeado. Él está todavía muy nervioso, incluso no puede dormir bien. Siempre se levanta y se mueve intranquilo. La verdad, sí me gustaría encontrar a las personas que hicieron esto”, dijo la dueña.

No dejes de leer: Trabajo sí hay para la temporada decembrina en el Valle del Cauca; aplique a estas opciones

En redes sociales los comentarios de indignación no se han hecho esperar y piden a las autoridades que den con los responsables de este hecho. Estos son algunos de los comentarios que se leen:

“Ningún ser merece este trato, miserables enfermos”; “Por este tipo de comportamientos de la humanidad merecemos tres pandemias más”; “A la cárcel esos depravados cobardes”; “Quienes no demuestran compasión por los animales, son personas demasiado peligrosas y de las cuales podemos esperar lo peor”.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!