El conductor del bus articulado del MÍO que fue incendiado en inmediaciones de la Universidad del Valle, en el sur de Cali, relató los momentos de terror que vivió cuando un grupo de encapuchados lo obligó a detenerse y luego incendió el vehículo con gasolina.
Según el testimonio del conductor, los hechos ocurrieron sobre el mediodía del martes 18 de marzo, cuando transitaba por la Carrera 100 con Calle 14, en el barrio Ciudad Jardín.
"Al llegar a la Calle 5.ª, más exactamente a la 13, frente a la puerta principal de la Universidad del Valle, un aproximado de 20 personas encapuchadas con gasolina en la mano y mechones encendidos me obligaron a detener la marcha del vehículo"
Relató el conductor.
Te puede interesar: Inundaciones en Puerto Nuevo afectan a más de 20 familias y ponen en alerta a Cali
El hombre aseguró que intentó resistirse y evitar que los pasajeros descendieran, pero la situación se volvió cada vez más peligrosa.
"Ordeno a los usuarios no bajarse para que no quemen el carro, pero ya viendo la angustia de la gente y que los encapuchados iban a meterle candela con personas adentro, la gente comenzó a gritar desesperada"
Recordó.
Fue en ese momento cuando uno de los encapuchados sacó un arma de fuego y lo amenazó directamente.
"Un encapuchado con gorra azul, con careta y todo, me pone un revólver y me obliga a abrir las puertas"
Narró el conductor, quien, ante la amenaza, no tuvo más opción que permitir que los pasajeros descendieran.
Una vez el último usuario salió del bus, los encapuchados entraron al vehículo, derramaron gasolina en los asientos y el suelo, y le prendieron fuego.
Te puede interesar: Danny Trejo debuta como presentador en 'Misterios Inexplorados': la sorprendente reinvención de un villano icónico
Las llamas consumieron el bus en su totalidad. Los bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio, pero el daño ya estaba hecho: el vehículo quedó completamente destruido.
Según Metro Cali, entidad encargada del sistema de transporte, la pérdida de este bus representa un golpe económico de 1.500 millones de pesos.
"Rechazamos la retención por la fuerza y el posterior incendio de un bus del MÍO, provocado por personas con el rostro cubierto. Estos actos de vandalismo no solo ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, sino que afectan la movilidad de toda la ciudad"
Señaló la empresa en un comunicado.
La Policía Nacional hizo presencia en la zona para controlar la situación y evitar nuevos disturbios. Hasta el momento, no hay capturados por el ataque.
Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier información que ayude a identificar a los responsables de este acto de vandalismo.
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…
Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, el presidente reiteró su defensa…
El montaje, que supera el 95% de avance, tendrá nueve zonas temáticas, figuras animatrónicas y…
Aunque no es una función oficial, los usuarios han popularizado el llamado “modo It”, una…